Ya sea porque los televidentes locales quedaron conmovidos por su tragedia o intrigados por cómo la humilde joven sobrevivirá a la convivencia con uno de sus cuatro presuntos violadores, lo cierto es que “Fatmagül”, “Kerim” y “Mustafá”, lograron conquistar el corazón de muchos boricuas.  

Para que conozcas mejor a los actores principales de la telenovela -que transmite Wapa de lunes a viernes a las 7:00 p.m.-  te presentamos un breve resumen de la trayectoria artística de cada uno.

Beren Saat – En la telenovela da vida a “Fatmagül Ketenci/Ilgaz”. Es una de las actrices de cine y televisión mejores pagadas en Turquía. La artista de 31 años se dio a conocer tras su participación en el “reality” de talento “Estrellas de Turquía” (Türkiye'nin Yildizlari), en 2004, donde atrajo la atención de la famosa directora, guionista y productora Tomris Giritlioglu. Otros trabajos destacados son sus papeles protagónicos en “Recuerda, cariño” (Hatirla Sevgili); “Amor prohibido” (Ask-i Memnu) y “La venganza” (Intikam). Aunque fue criticada por la serie “Fatmagül”, también fue elogiada y galardonada por su impecable trabajo en dicha producción. Está casada con Kenan Dogulu, uno de los cantautores más influyentes de la industria musical turca.

La novela es un exito en Puerto Rico.

Engin Akyürek – Es “Kerim Ilgaz” en “Fatmagül”, quien asumió la culpa de la violación cometida contra la protagonista y quien se casó con ella para limpiar su honra. Participó en el 2004 en el mismo concurso que Beren Saat, “Estrellas de Turquía”, y quedó en primer lugar. Fue ahí donde comenzó su carrera como actor. El actor turco de 34 años estudió lenguas e historia. Entre sus proyectos figuran dos películas.

Firat Çelik – Encarna a “Mustafá Nalçali”, el prometido de “Fatmagül”. El actor de 34 años y nacido en Alemania comenzó a modelar y hacer anuncios a los 19 años, cuando no estaba seguro de qué carrera seguiría. Eso cambió cuando conoció al director Thierry Harcourt, quien pulió sus destrezas como actor. Ha hecho siete telenovelas y tres películas.

Kaan Tasaner – Interpreta a “Erdogan Yasaran”, uno de los tres hombres que violaron a “Fatmagül”. Tiene 36 años. Comenzó a actuar muy joven, pero se hizo famoso tras su actuación en “Fatmagül”. Actualmente trabaja la serie “Dirilis”, que muestra la historia de la antigua Turquía durante el imperio otomano.

Engin Öztürk – Personifica a “Selim Yasaran”, otro de los hombres que violó a “Fatmagül”. Nació en Turquía y tiene 29 años. Entre sus trabajos más destacados, figura su interpretación de “Selim II” en la popular producción “Suleiman, el gran sultán”, que ha sido transmitida en Puerto Rico, por el canal de televisión por cable Mundo Fox.

Bugra Gülsoy -  Es “Vural Namli”, el tercer violador de “Fatmagül”. El artista de 33 años y de origen turco se desarrolló en el teatro desde los 13 años. Estudió arquitectura. También es diseñador gráfico y fotógrafo. En 2007, estudió cine como parte de un concurso del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y posteriormente fundó junto a otras personas el Festival Internacional de Cortometrajes de Chipre, donde se había trasladado para estudiar. Ha hecho ocho series para televisión y nueve películas.

Sobre Fatmagül

“Fatmagül” está basada en la novela de Vedat Turkali “Fatmagül'ün Sucu Ne?” (“¿Qué culpa tiene Fatmagül?”) la cuál fue llevada al cine en 1986 y cuenta un caso sobre el abuso sexual a las mujeres y el machismo de su cultura. Durante la trama, siempre es más importante el honor del hombre que la propia agresión que sufrió la mujer. Esta historia no solo expuso el tema de la violación, sino que motivó a muchas mujeres a exponer sus casos, denunciar y pedir justicia, lo que no era común en Turquía y en otras partes del mundo.

Cuenta la historia de “Fatmagül”, una joven bella y sencilla que fue abusada sexualmente por un grupo de cuatro hombres, y luego, obligada a casarse con uno de ellos, que no recuerda si participó o no en la agresión. Su novio la rechaza por la deshonra que le hizo pasar y jura venganza contra quienes le arrebataron a su pareja y su dignidad como hombre. 

Grabada en distintos escenarios impresionantes en Estambul, esta historia protagonizada por la actriz Beren Saat, ha sido nominada y galardonada con varios premios en medio oriente y otros internacionales por su trama y calidad actoral.