El tribunal de Barcelona condenó el miércoles a un año de prisión y una multa de 10,000 euros a un paparazzo que acosó a Clara Chía, según la revista People en Español.

Un magistrado del juzgado penal número 14 juzgó al colaborador del programa El Gordo y La Flaca, Jordi Martín, por acoso y lesiones en contra de la pareja del exfutbolista Gerard Piqué.

La multa que se le dio irá para indemnizar a la joven por “daño moral”. Además, el fotógrafo recibió una orden de mantenerse alejado 1,000 metros de su lugar de residencia.

Relacionadas

Los informes publicados por medios internacionales revelan que a mediados de junio de 2023, Clara Chía y Piqué levantaron una denuncia contra Jordi Martín. Se dice que el paparazzo estaba en la búsqueda constante de imágenes de ella para difundir internacionalmente.

Incluso, se determinó que invadió ámbitos privados y tuvo acceso a su estacionamiento. La revista People compartió que los jueces vieron este tipo de acciones “como riesgosas para la vida de Clara Chía”.

El Internet se encendió con el nuevo tema de la colombiana junto a Bizarrap.

En varias ocasiones, ella salió del estacionamiento en su automóvil a una alta velocidad y esto pudo llevar a que se produjera un accidente.

Además, podría enfrentar otra multa por un valor de 3,000 euros. Esta sería por posibles gastos médicos que enfrentó la joven y las secuelas de los eventos “traumáticos”. Sin embargo, todavía se está analizando la decisión.

Declaraciones recogidas por EFE comparten que el juez declaró al paparazzo como: “Una atención que pasó al hostigamiento y, por lo tanto, a una intensidad muy alta”. Este se refirió a su manera de actuar como “inaceptable” y de “acechador”.