La inesperada muerte de Matthew Perry, quien interpretó durante una década a Chandler Bing en la exitosa serie Friends, desconcertó a los televidentes de todo el mundo el sábado pasado.

Al enterarse de la trágica noticia sobre su colega, la actriz Maggie Wheeler, quien interpretó a Janice, la novia del actor en la producción de Warner Channel, publicó un triste mensaje en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 100 mil seguidores, escribió: “Qué pérdida. El mundo te extrañará Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu demasiado corta vida seguirá viviendo. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”.

Relacionadas

La actriz cobró popularidad por una frase que la caracterizó durante toda la serie. “Oh, my God”, repetía, la cual acompañaba con su risa particular.

Según informó el medio de espectáculos TMZ, las fuentes policiales confirmaron que el actor estadounidense de 54 años fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles. “Aparentemente se habría ahogado. Nuestras fuentes dicen que fue encontrado en un jacuzzi de su casa”, agregaron.

En su amplia carrera televisiva, Matthew protagonizó papeles en Boys Will Be Boys, Growing Pains, Silver Spoons, Charles in Charge, Sydney, Beverly Hills, 90210, Home Free, Ally McBeal, The West Wing, entre muchos otros. También pasó por la pantalla grande, en películas como Fools Rush In, The Whole Nine Yards, Three to Tango, The Kid, 17 Again, Getting In.

Warner Channel, el canal que emitió la serie Friends, compartió dos tuits muy sentidos en la cuenta de X. “No hay nada que podamos decir que haga que esto sea menos terrible, te vamos a extrañar siempre. Gracias por cada risa y por darnos a Chandler, vivirás por siempre en nuestros corazones”, fue el primer mensaje.

Un rato más tarde, compartió otra publicación con un video de algunas imágenes icónicas del personaje de Chandler en la serie: “Nuestros corazones están destrozados. Gracias por estar siempre para nosotros, gracias por hacernos reír a carcajadas, gracias por ser nuestro amigo, Matthew Perry”.