Miguel Bosé sufrió un asalto el pasado viernes 18 de agosto en su domicilio. El cantante español se encontraba con sus dos hijos cuando un comando de 10 sujetos armados ingresó a la residencia ubicada en Rancho San Francisco, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

El intérprete de “Morena mía” publicó un comunicado en sus redes sociales, donde compartió detalles sobre el suceso. A la par, destacó que sustrajeron un auto, dinero y artículos de gran valor.

Al respecto, Lía Limón, alcaldesa de la demarcación, se dijo extrañada por la seguridad que hay en la zona. “Rancho San Francisco tiene mucha seguridad, incluso privada para poder accesar, entonces llama la atención cómo pudieron acceder”, expresó.

Relacionadas

¿Cómo es Rancho San Francisco, lugar donde vive Miguel Bosé?

Desde hace 11 años, Miguel Bosé hizo de México su hogar. Actualmente, el artista vive en Rancho San Francisco, uno de los residenciales más exclusivos de la capital.

El fraccionamiento tiene acceso restringido, al que no cualquiera puede ingresar sino hasta ser sometido a una revisión de seguridad, como la toma de huellas dactilares de los visitantes.

Específicamente, el complejo se encuentra en San Bartolo Ameyalco, uno de los pueblos más antiguos de la CDMX, y que conecta a escasos minutos con Santa Fe.

Los precios de las casas, para venta o alquiler, van desde los 11 hasta los 60 millones de pesos, según consta en sitios online como Lamudi o Inmuebles24.

En la imágenes de dichos portales se aprecian mansiones lujosas, con cochera privada, bodegas y una extensión de hasta mil 800 metros cuadrados, aunque las hay más pequeñas.

Las casas están diseñadas con arquitectura de campo. Además, el fraccionamiento cuenta con un club hípico, su propia iglesia, casetas de vigilancia, gimnasios y áreas verdes para dar un paseo o salir a caminar.

Las propiedades cuentan con ventanales amplios para tener una increíble vista a las calles principales, adornadas con palmeras y arbustos. En cuanto al interior, poseen pisos de madera o mármol y acabados de piedra en un estilo rústico.

Pese a lo acontecido, Miguel Bosé dio a conocer que no se irá de México y agradeció las muestras de apoyo por parte de sus fans.

“A los que especulan que, con lo ocurrido, voy a abandonar México, siento decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta, seguimos”, señaló.