El humor sincero –y para muchos, cruel- de la comediante y presentadora Joan Rivers era, sin duda, un sello distintivo de su estilo.

Cuando Victoria Beckham dio a luz a su pequeña Harper en 2011, Rivers le envió una felicitación a través de su programa de televisión Fashion Police, donde aseguró que la ex Spice Girl había compartido una foto de la bebé en la cuenta de Twitter de la presentadora. “¡Es la primera bebé en el mundo que al nacer pesa más que su mamá!”, expresó haciendo referencia a la extrema delgadez de la esposa de David Beckham.

Relacionadas

Cuando Jennifer Lawrence se cayó de rodillas al subir las escaleras para recoger su Oscar en 2012 como mejor actriz por “Silver Linings Playbook”, Rivers bromeó en su programa que “Jennifer hizo lo que hacen muchas actrices para ganar su Oscar: estar en cuatro”.

Con Rivers no había un punto intermedio: o la amabas, o la odiabas. Pero a ella poco le importaba. En una ocasión llegó a decir “he triunfado por decir lo que otros piensan”, al exponer que, aunque algunos la criticaran por sus expresiones, no tenía reparos ni timidez en manifestar lo primero que venía a su mente.  

Era una de las más temidas en las pasarelas de las alfombras rojas, donde se distinguió –junto con su hija Michelle- a criticar sin piedad los desaciertos de las estrellas a la hora de vestir.

Sin embargo, al hablar de sus triunfos y de las risas que provocaba, hacía un reconocimiento de que su vida, como la del resto del mundo, no era perfecta. La fama y la fortuna no llegó de la noche a la mañana, y también en su pasado hubo lágrimas y sufrimiento. Pero ella optaba por reír. “La vida es difícil. Si no ríes, es más difícil”, expresó en una ocasión la comediante, quien falleció el pasado jueves a sus 81 años..

A continuación, algunas de su citas más ocurrentes de Rivers.

"Yo nací en el 1962 ... y la habitación de al lado era 1963".

"Yo era tan fea que cuando enviaron una imagen de mí a (el museo de curiosidades) Ripley's Believe It or Not (Créalo o no), ellos la enviaron de vuelta con una nota que decía: 'Yo no lo creo'".

"¿Sabes cuándo me sentí más vieja? Cuando fui a comprar ropa  interior sexy y automáticamente me la envolvieron como regalo". 

"Estoy decidida a ver a los premios Emmy de este año. Mi equipo de maquillaje está nominado en la categoría de mejores efectos especiales". 

“Me he realizado tantas cirugías plásticas, que cuando muera deben donar mi cuerpo a “Tupperware”.

“Me hubiera gustado tener una gemela, porque así podría saber cómo luciría sin cirugía plástica”.

“No hago ejercicios. Si Dios hubiera querido que me inclinara, habría puesto diamantes en el suelo”.  

“Tengo los muslos flácidos, pero por fortuna, mi estómago se ocupa de cubrirlos”.

"Un estudio dice que tener un perro te hace diez años más joven. Mi primer pensamiento fue rescatar a dos más, pero yo no quiero pasar por la menopausia otra vez".

"¡Los nietos pueden ser tan molestosos! ¿Cuántas veces se puede ir, 'y la vaca hace ‘muu’, y el cerdo ‘oink’… ¡Es como hablar con una supermodelo!".