Los integrantes del espectáculo “Dralion” de Cirque du Soleil que se presentaron la pasada semana en Puerto Rico, podrían integrar algunos pasos de la bomba puertorriqueña en sus espectáculos.

El equipo de trabajo de “Dralion”, que se compone de 103 personas, pasó una semana en Puerto Rico, disfrutando de la Isla, su cultura y aventuras.

Una de las bailarinas principales tuvo la oportunidad de conocer la música tradicional de bomba puertorriqueña y organizó un taller para que el grupo de “Dralion” tuviese la oportunidad de aprender sobre la música y el baile. Tanto les fascinó que indicaron que en un futuro sería posible incorporar la bomba en un pieza de Cirque du Soleil.

Rompen récord de asistencia

El espectáculo “Dralion”, que se presentó en  el Coliseo de Puerto Rico, rompió récord de asistencia en cinco días. Más de 60,000 personas se dieron cita para disfrutar de este espectáculo, según se informó en comunicado de prensa. Acróbatas y payasos hicieron alarde del dramatismo, disciplina, agilidad y flexibilidad que los caracteriza, logrando mantener al público atento.

Este evento, producido por  José “Pepe” Dueño, marcó la primera visita de Cirque Du Soleil a la Isla con una inversión que sobrepasó los $3 millones, se especificó en el parte de prensa.