“Hola amigos. Hace unos meses fui diagnosticada con esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho otras personas que sé que también padecen esta enfermedad”.

Ese fue el mensaje que Christina Applegate, actriz conocida por su papel en “Married... with Children”, compartió en marzo del año 2021 tras enterarse que padecía la enfermedad degenerativa. Antes, Christina también luchó contra el cáncer de mama pero al someterse a una doble mastectomía logró librar la batalla.

La actriz cumplió ayer 51 años, y su última aparición pública fue en la develación de su placa en el Paseo de la fama que se llevó a cabo el pasado 15 de este mes, cuando con 18 kilos de más y descalza, se conmovió ante el público y la mirada de las cámaras que la seguían en su día especial.

Relacionadas

Previo al evento, la celebridad compartió a través de sus redes sociales su nueva vida, pues actualmente usa bastón.

La necesidad de que la famosa utilice la herramienta de apoyo, tiene que ver con los síntomas de la esclerosis.

Si bien los signos son variados, de acuerdo con el portal médico “MedicinePluse”, se trata de una enfermedad autoinmunitaria que afecta tanto el cerebro como la médula espinal y suele afectar en su mayoría a mujeres .Aunque es un padecimiento que no tiene cura, un tratamiento puede dar una buena calidad de vida.

Tal es el caso de Christina que ya celebra su segundo cumpleaños bajo tratamiento y los proyectos actorales no se han detenido para ella.

Hace algunos días compartió en Twitter que se estrenarán los últimos capítulos “Dead to me”  una serie en Netflix en la que ella es la protagonista.