Choco Orta regresa con nuevo disco
Como parte de la presentación, la cantante tropical interpretó en vivo varios de los temas que integran la referida propuesta musical.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Apareció con una pieza blanca que resaltaba su color de piel y una vez más hizo gala de su potente voz, una voz que le sale del alma y que la hace lucir brillante en el género de la salsa.
La negra sigue teniendo el tumbao. Choco Orta es Choco Orta dondequiera. Dice las cosas como las piensa, sin adornos o tapujos, y así también se proyecta sobre el escenario.
Llena de energía, la cantante puso al público a gozar hoy con una muestra sabrosa de su nuevo disco Choco Swing, el cual presenta bajo su propio sello Chocolocochón Bolsillo Productions.
Como parte de la presentación del disco, que se realizó en un restaurante en el Viejo San Juan, la cantante tropical interpretó en vivo varios de los temas que integran la referida propuesta musical. El músico Rei Peña, para quien la artista tuvo palabras de elogio, tuvo a su cargo la dirección de la orquesta que acompañó a la solista durante su showcase.
Choco Orta pone fin a cinco años de ausencia con una propuesta que incluye una canción de su autoría titulada Homenaje a las soneras en tributo a diferentes salseras de Latinoamérica.
Choco ha hecho mucho durante estos pasados cinco años, pero sentía que ya era hora de producir un nuevo disco.
“Estuve en la obra musical de Celia Cruz y fui a África, Londres, Costa Rica, Martinica y Francia, donde me hicieron un homenaje”, relató ayer la artista en entrevista con Primera Hora previo a su show.
En África, según distinguió, tuvo una de las mejores experiencias de su vida cuando el empresario Daniel Cuxac, de WEO Productions se le acercó con el interés de representarla. “Cuxac ha trabajado artistas como Beyoncé”, mencionó la cantante santurcina.
Choco arribó a la Isla el pasado fin de semana proveniente de Nueva York, donde reside actualmente y a donde regresará el 31 de octubre.
“Pero, aunque viva allá (en Nueva York), me considero un estandarte boricua; una embajadora de buena fe cultural”, consideró la salsera, cuyo nombre de pila es Virgen Milagros Orta.
“Continuaré la promoción de este disco por Ecuador y Colombia. En diciembre regresaré a Puerto Rico para una presentación privada”, mencionó.