“Chantajean” a Johnny Lozada
Una guardia le exigió que diera unos pasitos para dejarlo pasar a una urbanización.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El colmo. Ayer, una guardia de seguridad de una urbanización con acceso controlado le solicitó al ganador de la edición de este año de Mira quién baila (Univisión), Johnny Lazada, que bailara para dejarlo entrar.
El ex Menudo y coanimador de Despierta América lo tomó como lo que fue: una broma.
No obstante, la petición de la guardia es un reflejo del impacto que tuvo su triunfo sobre el pueblo puertorriqueño, como si se hubiese tratado de un certamen de Miss Universe o de un campeonato deportivo.
“La gente salía tal y como estaba vestida. Empezamos como con 10 carros y terminamos como con 100. La multitud tocando bocina y se paraban a tomar fotos”, relató emocionado Lozada en entrevista con Primera Hora al describir la caravana de la que participó el pasado sábado hacia su pueblo natal, Caguas.
Relacionadas
Esos gestos de cariño colectivo le recordaron al artista sus tiempos en el extinto grupo de pop juvenil Menudo.
“La única diferencia eran las edades de las personas. No solo gente joven, también mujeres y hasta hombres que te decían: ‘Gracias por poner a Puerto Rico en alto’. ¿Tú sabes lo que es eso?”, retorizó.
“Todo ha sido una locura. Me dijeron que las personas se reunían durante las galas en los pubs para verlo como si fuera una pelea de boxeo. Eso me llenó el corazón”, contó feliz.
Lozada no consideró que este evento lo uniera más a su Isla.
“Porque, en realidad, Puerto Rico y yo siempre hemos sido uno”, reiteró el artista, quien ya tiene 35 años de carrera.
Johnny regresaría inmediatamente a Miami, Florida, donde reside con su familia.
“En el trabajo me dieron dos semanas de descanso. Es la primera vez que me pasa algo así. Descansar y recuperar energías: a eso voy”, puntualizó.
En cuanto a las lesiones que tuvo en la espalda y en las rodillas como producto de la intensa jornada en Mira quién baila, el bailarín aseguró sentirse mucho mejor.
“Te lo juro que, con toda esta celebración, se me ha quitado el dolor”, aseguró.
Lozada continuará activo con el grupo El Reencuentro, con el que se presentará el año próximo en otros países.
“No se trata de una gira. Son fechas independientes, cuando nos contratan. Tenemos pendiente México otra vez, Miami, Ecuador y Colombia”, enumeró quien no descartaría ser juez de Mira quién baila si le hicieran un acercamiento para serlo.