La Guarachera de Cuba, Celia Cruz, es una de cinco leyendas latinas que componen la serie de sellos postales de Estados Unidos, Forever Stamps. Las estampillas son creaciones del artista californiano Rafael López, quien se inspiró en las distintas personalidades para pintar retratos semirrealistas de cada una de las figuras.

"Es un honor muy bien merecido, pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana y quedar inmortalizada en un sello postal es algo que le hubiese gustado mucho", expresó por escrito Omer Pardillo Cid, presidente de la fundación que lleva el nombre de la estrella cubana fenecida en 2003.

La presentación de la colección de sellos ocurrió esta mañana en Austin, Texas, en presencia de familiares de la salsera, así como de ejecutivos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, siglas en inglés).

"De ahora en adelante, estas coloridas y vibrantes imágenes de nuestras leyendas musicales viajarán en cartas y paquetes por toda América... Con este detalle, rendimos un tributo imperecedero a su memoria por sentirnos orgulloso de compartir su legado", dijo, por su parte, Marie Therese Domínguez, vicepresidenta y relacionista de Gobierno y Políticas Públicas de USPS.

Los sellos ya están disponibles en todas las oficinas del servicio postal de Estados Unidos y a través de la página en Internet: www.usps.com/shop.