Celebran la vida de Leo Fernández III
En un marco de familia, música y anécdotas se lleva a cabo el velatorio del comunicador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Más allá del dolor que les arropa, los familiares y amigos de Leo Fernández III, han preferido celebrar su vida.
Recordándolo como Leo o Leíto, sus hijos Gilmarie, Carlos William y Olga Cristina Fernández, así como el hermano William Rodríguez, manifestaron estar confiados en que les continuará cuidando con su “luz de sabiduría”.
“Fue un gran esposo, gran padre, gran abuelo, gran hermano y, sin duda, estamos sumamente orgullosos de celebrar su vida, porque entendemos que esto es una transición a otro plano y papá es un ser de luz y continuará dándonos su luz de sabiduría”, expresó el varón de tres hijos.
El velatorio del comunicador abrió a los familiares y amigos a las 11:00 a.m., en una capilla de la funeraria Ehret en Río Piedras. Como coronel honorífico de la Policía, Fernández descansa con el uniforme oficial en un féretro de madera.
La viuda, Lourdes “Lulú” Fernández, lo acompaña de cerca, contrario a lo que se esperaba, pues ha estado enferma en los últimos días. Al momento del deceso de su esposo en la madrugada del domingo, ella también estaba internada en el hospital Auxilio Mutuo a causa de una pulmonía.
La presentadora Saudy Rivera fue la primera en dirigirse a los presentes esta mañana, destacando la calidad humana de quien fue su compañero en el programa “Dando candela” (Telemundo) desde el inicio hace 10 años.
“Mucha fortaleza, mucha fortaleza al corazón”, le deseó a los hijos antes de introducirlos.
Gilmarie, la mayor de los tres hijos y madre del único nieto del fenecido reportero, agradeció el apoyo que han tenido en este proceso de duelo.
“Es un momento muy doloroso para nosotros, no solamente hoy despedimos a un gran compañero, sino que despedimos al mejor padre, a un gran esposo y al mejor de los abuelos. Pero aunque nos va a doler su ausencia, estamos fortalecidos en todas las muestras de cariño que hemos recibido durante estos días. En un pueblo que se volcó primero en oraciones para papi y que sé que aún nos mantiene en oraciones”, expresó.
La hija menor, Olga Cristina, compartió ante sus seres queridos una canción que, según dijo, soñó por tiempo antes de la muerte de su padre. Él llegó a saber sobre la canción que los presentes en la capilla apreciaron mientras corría una secuencia de imágenes de la trayectoria de Fernández.
Terminada la canción, la viuda y los hijos se abrazaron frente al féretro, desahogando su tristeza. Poco después se acercó la madre del comentarista de farándula, Olga Rivera, con un temple fortalecido, como se le observó en la mañana del domingo en el hospital.
El locutor Joey Hernández y dos integrantes de Los Andinos honraron a Fernández con la interpretación de algunas de las canciones que eran sus favoritas, como “Los dos”, de Los Panchos, y “Amada mía”, de José Nogueras. Más tarde harían lo propio un trovador y un grupo de pleneros.
La productora y animadora infantil Sandra Zaiter fue una de las figura que se dio cita temprano en la funeraria, al igual que los hicieron ciudadanos que seguían al paparazzo a través de la televisión.
“Era un ser humano maravilloso. Era para mí, el entrevistador de farándula más recto, más respetuoso, más profesional y lo voy a extrañar mucho“, compartió Zaiter.
El velatorio de Fernández se extenderá hasta la noche, y mañana el cuerpo será cremado, según fue su deseo.