Carlos Baute se casa para toda la vida
Con su ahora esposa, Astrid Klisans, tras un año de noviazgo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Chapado a la antigua, tal como se describe el cantautor venezolano Carlos Baute, él cree en el matrimonio y se siente feliz de haber dado ese importante paso en su vida a principios de este mes con su ahora esposa, Astrid Klisans, tras un año de noviazgo.
Carlos Baute, quien promociona el sencillo Amarte bien, como se titula su octavo disco y el que dedica a su esposa, se casó por lo civil en Letonia, de donde es la familia de su media naranja, y en junio 16 del próximo año se casará por la iglesia en Mallorca, España.
El creador de temas como Colgando en tus manos, Te regalo, y Quién te quiere como yo, siente que ahora a sus 37 años de edad cuenta con la madurez suficiente para haber realizado este significativo enlace que desea sea para toda la vida porque, de haberlo hecho a los 27 o 28 años, hubiera sido quizá diferente.
El también actor, quien se ha destacado como compositor y asegura estar todavía recibiendo regalías del éxito Te quise olvidar, popularizado por la agrupación MDO en la voz principal de Pablo Portillo en 2001, revela a Primera Hora que “mis canciones son lo que soy y están dedicadas al amor y a las parejas”.
“El ideal del ser humano es estar enamorado. Si todo el mundo estuviera enamorado, todo sería diferente. Hoy en día las parejas no duran mucho tiempo. Aunque tengo el ejemplo de mis abuelos y los de Astrid, que tienen 50 años de casados, y sus padres, que llevan juntos 30 años. Los míos, por otra parte, se divorciaron luego de 30 años de casados”, revela.
Para Carlos Baute, quien tras 18 años de carrera no fue hasta hace dos años que conquistó a un amplio público gracias al tema Colgando tus manos a dúo con su amiga, la cantante española Marta Sánchez, los divorcios son cada día más frecuentes porque “no existe la tolerancia, no sé si es el mundo digital o el Facebook, antes no era así. Soy de los chapados a la antigua y lo mío es trabajar por mi amor y defender lo nuestro, por eso el tiempo dirá”.
Comenta que durante la ceremonia nupcial, “cuando me puse el anillo, fue una sensación bien bonita y dije: ‘Estoy preparado y me siento orgulloso de poder llevarlo. Es un símbolo que parece mentira, es como cuando tienes un hijo que dicen que es bonito y es hermoso. Llevar el anillo y esta alianza me recuerdan cada minuto que estoy casado y que tengo un compromiso de por vida’”.
En tanto, el también guitarrista asegura desear tener hijos con su pareja, quien es arquitecta y tiene 26 años de edad, pero por su agitada agenda de trabajo no está en sus planes por ahora.
Respecto a su supuesto hijo, José Daniel, a quien no ha reconocido y tiene 20 años de edad, se limitó a responder a este diario que “con todo el respeto, no hablo nada de ese tema”.
Carlos Baute tendrá un showcase este viernes, como parte del evento La X Live de la emisora radial La X, en el teatro Ambassador, en Santurce, donde interpretará en un estilo acústico de seis a siete temas.
En su actuación musical le acompañarán dos guitarristas y un percusionista. La presentación servirá de plataforma para, a final de año, presentarse en concierto en la Isla.
Disfruta mucho en cada una de sus presentaciones “ver ese romanticismo entre las parejas y ver al hombre cantarle a su pareja y me doy cuenta de que esa canción le pertenece a ellos y no a mí”.
Con su agenda cargada, asegura que “Chenoa y Marta me están pidiendo temas y tengo que escribirlos porque, entre el trabajo y las cosas personales, no paro”.