Cuando el vocalista de Erasure, Andy Bell, perdió a su novio de toda la vida Paul Hickey en abril de 2012, sintió que el mundo se venía abajo. Sin embargo, encontró nuevamente el amor con el empresario Stephen “Steve” Moss y desde entonces son inseparables.

De hecho el excéntrico artista británico llegó en la tarde de hoy a Puerto Rico con Moss, a quien nos presentó mientras hablaba para un vídeo de “Cámara Ready” de Primera Hora.

Bell, quien en el 2004 dio a conocer que era HIV positivo y que su fallecido novio padecía la enfermedad, se ha distinguido toda su vida por ser un férreo luchador de los derechos de la comunidad LGBTT.

El cantante se prepara para presentarse esta noche en el “A Little Respect Party” en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

El vocalista, quien junto a su colega Vince Clark de Erasure convirtió los temas “Oh L’Amour” y “A Little Respect” en los himnos de la comunidad gay en la década de los 80, asistirá en las próximas horas a una prueba de sonido para el espectáculo de esta noche en el Centro de Convenciones.

Según mencionó a Primera Hora el artista inglés, quien posee una lujosa propiedad en Miami, Florida con su actual pareja, esta es la cuarta vez que viene a Puerto Rico.

Como era de esperarse, Bell, quien fue recibido por varios fans con pancartas a su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, reaccionó sumamente emocionado a la reciente decisión histórica de la Corte Suprema de Estados Unidos de aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“¡Me parece que ha sido maravilloso, fantástico e increíble!”, exclamó el extrovertido cantante de Inglaterra, quien llamaba la atención con su colorido equipaje y atuendo, que incluía, entre otras piezas, un chaleco impermeable color rojo pasión y una maleta “carry on” color amarillo pollito. Aunque en un principio, el artista respondió nuestras preguntas en inglés, posteriormente comenzó a hablar español fluidamente. De hecho el cantante domina a la perfección también el francés.

Al preguntársele a Bell si asistiría a la primera boda colectiva entre parejas del mismo sexo a celebrarse mañana en el Viejo San Juan (si fuese invitado), contestó que le gustaría si pudiera rehacer su calendario, pues ya tiene programada una visita junto con su banda al Yunque. 

Actualmente Andy  Bell está sumergido en una gira como solista por Sudamérica y El Caribe.  De hecho, llegó a la Isla proveniente de República Dominicana, donde se presentó anoche en el Teatro La Fiesta, en el Hotel Jaragua Renaissance.

Luego de Puerto Rico, Bell se presentará en Chile, Argentina, Uruguay, Perú y México. En sus espectáculos como solista, no solo interpreta los éxitos de Erasure, sino también algunos de los temas de su primer disco en solitario titulado “Electric Blue”, el cual lanzó en octubre de 2005.