El cantante cristiano Amaury Hernández Gil, integrante de las agrupaciones musicales EmanuelDCN y Kabed, murió a los 41 años el pasado fin de semana, una pérdida que ha sacudido a muchos, pues hace poco su esposa, la también cantante Karen Ponciano, dio a luz a una niña.

Según ha trascendido, la causa de la muerte habría sido por un infarto al miocardio.

Amaury fue sepultado el lunes en República Dominicana. Sus exequias se celebraron en la Funeraria Blandino, ubicada en Santo Domingo Este.

“¿Cómo decirte adiós? ¡Escribimos una historia juntos y hoy dejas el vacío! ¡No existen palabras que puedan explicar lo que fuiste en nuestras vidas y como nos dejas hoy! Sabemos que estás inundando el cielo con tu adoración manito, nosotros lo haremos aquí en la tierra hasta que Dios lo permita. ¡Hay fichas que Dios mueve pero duelen! Sea el nombre de Jehová bendito siempre. Te amamos y siempre estarás en nuestros corazones”, expresó el grupo Kabed tras la muerte de Amaury.

Relacionadas

La congregación a la que pertenecía Amaury en el vecino país, la Iglesia Tabernáculo De Adoración Central, también lamentó su inesperado fallecimiento.

“Amaury, fuiste una bendición inmensurable para esta casa. Las palabras no bastarán para hablar de lo que sembraste en cada corazón que tocaste. Hoy te decimos hasta luego, sin todavía creerlo completamente. Tu legado continuará, Dios se encargará de ello y nosotros lo veremos. Nos vemos pronto amado hermano”, manifestó la congregación en las redes sociales.

Por su parte, el pastor de la iglesia, Santiago Ponciano, compartió esta imagen de Amaury con el siguiente mensaje: “Dios responde cuando ya no sabemos que decir”.

Además de su esposa, le sobreviven sus tres hijos: Adriel, Adrian y la recién nacida Yara.