Cancelan conciertos de Taylor Swift en Viena por temor a un ataque
El principal sospechoso de 19 años fue arrestado en Ternitz, al sur de Viena, y la segunda persona en la capital austriaca.
PUBLICIDAD
Los organizadores de tres conciertos de Taylor Swift en Viena esta semana los cancelaron el miércoles después de que las autoridades anunciaran arrestos por un aparente complot para lanzar un ataque en un evento cercana al área de los conciertos.
Swift tenía previsto tocar en el Estadio Ernst Happel de la capital austriaca el jueves, viernes y sábado como parte de su Eras Tour.
El organizador del evento Barracuda Music dijo en una publicación en su canal de Instagram el miércoles por la noche que “no tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”. Citó la “confirmación” de los funcionarios del gobierno de un ataque planeado en el estadio.
Relacionadas
Más temprano el miércoles, las autoridades dijeron que habían arrestado a dos presuntos extremistas, uno de los cuales parecía estar planeando un ataque en un evento en el área de Viena como los próximos conciertos.
El principal sospechoso de 19 años fue arrestado en Ternitz, al sur de Viena, y la segunda persona en la capital austriaca.
Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria, dijo que las autoridades estaban al tanto de las “acciones preparatorias” para un posible ataque “y también de que el autor, de 19 años, está concentrado en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, informó la Agencia de Prensa de Austria.
Ruf dijo que el joven de 19 años había jurado lealtad al grupo Estado Islámico.
Se cree que el ciudadano austriaco se radicalizó en Internet. Ruf dijo que se habían asegurado sustancias químicas y que estaban siendo evaluadas. No dio más detalles.
La cancelación se produjo horas después de que las autoridades dijeran que se intensificarían las medidas de seguridad para los conciertos de Swift. Ruf dijo que se prestaría especial atención, entre otras cosas, a los controles de entrada y que los asistentes al concierto deberían planificar un poco más de tiempo.
El jefe de policía de Viena, Gerhard Pürstl, dijo al mismo tiempo que, si bien se había minimizado cualquier peligro concreto, un riesgo abstracto justificaba aumentar la seguridad.
Barracuda Music dijo que “todas las entradas se reembolsarán automáticamente en los próximos 10 días hábiles”.