“Me va a hacer mucha falta. Extrañaré su risa, sus chistes. Siempre estaba riéndose de todo. Tenía esa alegría de vivir”.

Al abordar a Camille Carrión con relación al fallecimiento de la artista y exsenadora, los recuerdos comienzan a aflorar en su mente. Y es que es en esas vivencias atesoradas donde encuentra el motivo para sonreír a pesar de la triste noticia.

“Siempre me acuerdo del huracán Hugo (1989). Reímos mucho, más allá de que fue una situación muy seria en el País. Nos fuimos todos, Glenn (Monroig), Paloma y yo, a casa de Velda, en Caparra. Siempre nos acordamos de ese huracán porque lo pasamos muy bien”, rememoró sobre González, quien murió anoche a sus 83 años por causas naturales, según confirmó su hija Mirelsa Modestti.

De paso, sobre la artista natural de Hatillo, compartió que “para nosotros siempre fue Titi Velda”.

Si bien en sus inicios Carrión la conocía por su trayectoria artística, fue cuando se comenzó a relacionar con Monroig cuando comenzó una relación más cercana entre ambas.

“Ella y (Héctor) Modestti eran los padrinos de Glenn. Yo la veía en los canales de Wapa (TV) y ella siempre saludaba y era muy amable, pero cuando comienzo mi relación con él (Glenn) fue que la empecé a conocer en la intimidad”, resaltó.

Entre los recuerdos recientes, se incluye la destacada participación de González en febrero pasado en la obra “Las chica del calendario”, donde trabajaron juntas. “Ella era divina y tenía una energía increíble. Recuerdo que cuando terminaba la función, yo lo que quería era irme para mi casa, y ella nos preguntaba ‘¿a dónde vamos?’ (ríe)”. De la presentación final de la pieza teatral, que se realizó en el Centro de Bellas Artes de Santurce, recuerda cuando la exsenadora se quitó la ropa como parte de una manifestación a favor de la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera.

En el plano personal, Carrión destacó que “fue una madre increíble, una gran abuela, adoraba a sus nietos. Fue muy valiente. Su calidad humana era increíble. Encontrar a alguien con más calidad humana que ella, difícil. Siempre estaba dispuesta a luchar por los demás, si alguien se le acercaba a hacerle una historia, ella lo escuchaba con atención”.

A su vez, la actriz resaltó que “aprendí mucho de su profesionalismo, de su lealtad incondicional, a que cuando crees en algo, luchas por eso. Sé que vivió intensamente, y la voy a echar de menos”.