El exponente de música urbana René Pérez (Residente), de Calle 13, reiteró que le pedirá disculpas al gobernador Luis Fortuño sólo si le devuelve los empleos a los más de 20 mil personas del sector público que fueron cesanteados y, como bono, le “recortaría hasta la grama del patio, todas las mañanas”.

“Le doy las disculpas cuantas veces quiera y me arrodillo y le recorto la grama del patio, pero tiene que hacer su trabajo, no puede dejar que lo manejen”, comentó el artista estableciendo como condición que el Gobernador se retracte en torno a los despidos.

El artista dijo estas expresiones en el programa matutino El circo, de la estación radial La Mega (106.9), conducido por Funky Joe, Daniela Droz y Antonio “El Gángster” Sánchez.

Residente lamentó que el contundente mensaje que dio en los premios MTV Latino se desviara, porque ahora únicamente se habla de cuando nombró “hijo de la gran puta” a Fortuño, en vez de buscar soluciones para las miles de personas que están en la calle sin trabajo.

“¿Decir que estoy insultando a la mamá? Todo el mundo sabe que cuando usas esa palabra en Puerto Rico, no es a la mamá. Están tratando de cogerse pena”, reaccionó el cantante, quien dijo que sus comentarios tenían que ser “fuertes” para captar la atención de los 500 millones de televidentes que sintonizaron la ceremonia de los premios. 

El animador Funky Joe dijo que respetaba la posición asumida por el artista, no obstante, le preguntó si no creía que era un insulto nombrar de esta forma al primer mandatario.

“El Gobernador está insultando al pueblo de Puerto Rico, de qué tú me estás hablando brother… Con mis palabras, no estoy despidiendo a gente ni dejando a gente sin comida, en medio de la Navidad… Él tiene que ponerse a trabajar, yo soy artista y tengo derecho a expresarme y el que no le guste que bregue con eso. Él tiene que buscar soluciones y poco le dije. No me arrepiento y me siento bien”, agregó en el espacio radial, quien lamentó que sólo se le diera color a sus expresiones y que el mensaje que llevaba en su camiseta en referencia a la recién fallecida cantante argentina Mercedes Sosa se silenciara completamente.

Acerca de la querella gestionada por el presidente de la Juventud Puertorriqueña Estadista, Félix Plaud, ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), René Pérez dijo que no va para ningún lado.

“No tienen ni voz ni voto afuera. Recuerda que tienen que venir aquí (Estados Unidos), arrodillarse y pedir permiso”, reaccionó provocando risas entre los animadores.

De otra parte, el artista retó al alcalde de San Juan, Jorge Santini, a hacerse una prueba de dopaje. El ejecutivo le dijo “tecato” al exponente de música urbana.

“Santini está hablando despectivamente de los tecatos, que es una enfermedad… Reto a Santini a hacerse una prueba de dopaje conmigo, si es tan bravo. Hay una prueba en Michigan, que te sacan sangre y te dicen si alguna vez en tu vida has usado droga. Yo nunca he usado… No estoy diciendo que él esté usando, pero él me está llamando a mí tecato. Lo estoy retando fuera porque en Puerto Rico la truquea. Le pago el hotel que quiera y  nos hacemos la prueba, de dopaje. Está brutal porque el tipo me paró para que tirarse una foto conmigo y su hijo, y luego me falta el respeto”, señaló.

Santini, quien también fue entrevistado por los animadores, dijo que no tenía que someterse a pruebas porque él regularmente se las realiza como parte de un procedimiento gubernamental.

“No tengo que ir a hacer la prueba, porque me las paso haciendo. Para él poner música, agarrarse los genitales en una tarima y decir un insulto a la madre del Gobernador no le exigen prueba de dopaje. Lo que nadie borra aquí fue el insulto a la madre del Gobernador”, reaccionó al reiterarse en que el artista no hará presentaciones en San Juan.