Calientes Denissa y Peter Hance
Forman parte del elenco la comedia Amigas y prostitutas. (Ve vídeo)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La economía atraviesa por su peor momento y “Chabela” (Cari Oliver) está muy preocupada por su negocio.
Ella tiene un burdel que ha bajado dramáticamente de clientela y lo primero que se le ocurre para salvar la situación es contratar nuevas prostitutas para atraer a más clientes.
Esta decisión de “Chabela” pone a correr a “Totó” (Alex Soto) y a “Cuca” (Noris Joffre), quienes comienzan a preocuparse por su trabajo temiendo que puedan perder clientela.
Ellas (“Totó” y “Cuca”) harán todo lo posible por no perder a sus clientes y deciden, literalmente, hacerles la vida imposible a todas las nuevas empleadas que lleguen. La primera en ser reclutada por “Chabela”, la dueña del burdel, es “Limber” (Denissa). Luego de su reclutamiento, se forma un caos.
También está en el panorama “doña Yeya” (Adrián Lebrón) y “Tito” (Peter Hance). “Doña Yeya” se dedica a la venta de artículos sexuales y aspira a ser empleada del burdel. “Tito”, por otro lado, es un hombre muy atractivo y musculoso, también virgen y sanano que se convierte en la manzana de la discordia entre todas las prostitutas del burdel, porque, absolutamente todas, le quieren quitar la virginidad.
En resumen, de esto trata la nueva comedia de Gerardo Rodríguez que marca el regreso a las tablas de Denissa y el debut teatral de Peter Hance.
La pieza se presentará del 10 al 12 de junio en el teatro Victoria Espinosa en Santurce. El 18 de junio la obra subirá a escena en el Bellas Artes de Juana Díaz y el 25 de junio se presentará en el Teatro de Hatillo.
En entrevista con Primera Hora, Denissa consideró que esta pieza “es una parodia del trabajo que yo hago en la vida real”.
“Yo llego al burdel buscando trabajo como mesera y termino siendo bailarina exótica. Pero soy una chica inocente que provoca mucha envidia cuando llega al lugar”, explicó de entrada la bailarina, cuyo verdadero nombre es Yvonne Denise Lopps Ramírez.
“A mí me gustaría aprovechar la oportunidad para aclarar algo. Yo me gano la vida como bailarina exótica ahora luego de haber pasado por muchas facetas como vedette, actriz y comediante, y lamentablemente, en Puerto Rico hay una mala percepción de las bailarinas exóticas. Las bailarinas exóticas no son prostitutas y, en mi caso, yo también soy comerciante porque vendo una línea de ropa que se llama La Diosa Exotic Dancewear”, profundizó sobre el tema.
La bailarina también aprovechó para aclarar que su decisión de dedicarse al baile exótico la hizo luego de encontrar que una vida como cosmetóloga “no me daba para vivir”, puntualizó.
“Una de las ventajas de este trabajo, aunque no lo creas, es que te mantienes fit con todo el ejercicio que haces en el tubo cuando trabajas. La clave para mantenerse es el tubo, pesas y dieta. Más nada”, enfatizó.
Por otra parte, Peter Hance enfatizó a este diario que Amigas y prostitutas representa su debut en teatro.
¿Es la primera vez que te hacen un acercamiento para hacer teatro?
En realidad, no.
¿Y por qué no lo habías hecho antes?
Honestamente, porque no quería hacer el ridículo.
Peter Hance, cuyo nombre de pila es Pedro Orta, contó que nunca se había sentido seguro de poder hacer teatro, pero que decidió darse una oportunidad con esta comedia de Gerardo Rodríguez para ver cómo le va.
De hecho, comentó que: “Si todo sale bien con esta obra, quién sabe a lo mejor me tiro a hacer otras”.
“Desde que tuve ese accidente fatal en auto, hace seis años, he tomado las cosas más tranquilo. Me he dedicado a compartir más con mi familia. Estoy ayudando a papi con su negocio (La Fondita de Pedro) que está en Caguas y estoy cruzando los dedos de que cuando él se retire, me deje el negocio para yo seguir corriéndolo. No quiero saber más de vender carros luego de lo que me pasó, que estuve 49 días hospitalizado y perdí el bazo. De hecho ya no quería saber nada de la farándula, mientras menos exposición pública, mejor, y ya eso de estar esnuándome delante de las mujeres, eso tampoco”, aseguró el entrevistado.
“En este momento lo que quiero es dedicarme al negocio y a mis hijas (Angelis Marie de 15 años y Alondra de seis). Acepté esto de la obra a ver cómo me va, pero en realidad estoy bien, bien tranquilo”, reiteró Hance, quien tuvo una participación en la película Chasing Papi y quien llegó a pertenecer a la Policía de Puerto Rico durante tres años.
Cari Oliver, por otro lado, retorna al teatro y lamenta la situación precaria por la cual atraviesan decenas de veteranos actores en la Isla.
Noris Joffre, por su parte, contó a Primera Hora que “Cuca”, personaje que ésta encarnará en la comedia, “no es una mujer brillante y es una tabla (por delante y por detrás) pero tampoco es bruta, bruta y va a defender su trabajo al igual que ‘Totó’”, enfatizó.
La actriz también se prepara para grabar un filme de terror en noviembre en el pueblo de Las Marías, según adelantó.