Bruce Willis estaría en mal estado de salud
El actor padece de demencia frontotemporal.
PUBLICIDAD
Hace más de un año, el actor Bruce Willis, conocido por películas como “A Good Day To Die Hard” y “Sixth Sense” fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta por una combinación de síntomas conductuales o del lenguaje.
Aunque no se conocen detalles específicos acerca de su estado de salud actual, su esposa, la exmodelo y empresaria Emma Heming Willis, preocupó a los seguidores del actor con su última publicación, que generó dudas si Bruce Willis puede hablar realmente.
Desde que se conoció su condición, su pareja, con quien contrajo matrimonio en 2009, hace parte de diferentes campañas y usa sus redes sociales para crear conciencia acerca de la demencia frontotemporal.
Relacionadas
Incluso, este año, Heming participó en una charla con la Asociación de Degeneración Frontotemporal y confesó que contar la noticia al público ayudó a su familia “a quitarse un peso de encima”.
“Revelar esto, públicamente, en realidad abrió muchas puertas y terminó permitiéndole recursos que no parecía tener antes en términos de cuidar a Bruce”, afirmó.
¿Cuáles fueron las declaraciones que preocuparon a los fanáticos?
Tras el diagnóstico que recibió el actor a inicios de 2023, Emma Heming usa con frecuencia sus redes sociales para brindar asesoramiento del padecimiento desde la experiencia que vive con Bruce Willis.
Esta semana se dirigió a sus seguidores y contó una situación particular: ella habló de dos personas que recorre Estados Unidos con bicicleta y recaudan fondos para el FTD.
No obstante, lo que llamó la atención fue cuando supuso lo que habría dicho el actor al respecto de esta iniciativa.
“Me imagino lo que diría Bruce, si pudiera: ‘espero que recuerden hidratarse’”, expresó en la publicación.
El “si pudiera” generó ciertas dudas entre los fanáticos y produjo diversos rumores si Bruce Willis es incapaz de comunicarse. Sin embargo, no hubo ninguna declaración oficial.
Por otro lado, Rumer Willis, una de sus hijas que tuvo con su expareja Demi Moore, participó en “Today” y se refirió al estado general de su papá. La joven expresó, sin ahondar en el tema: “Está muy bien”.