Britney Spears y Sam Asghari están oficialmente divorciados
Ni la cantante ni el entrenador personal obtendrán manutención conyugal en el futuro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La disolución del matrimonio entre Britney Spears y Sam Asghari fue formalizada el viernes por un juez del condado de Los Ángeles, casi dos años después de que ambos se casaran. La noticia llega en medio de una nueva polémica de la cantante, quien recientemente fue desalojada de un hotel tras un incidente.
El fallo se produce horas después de que la superestrella pop de 42 años y el modelo y actor de 30 años informaran a la corte que habían llegado a un acuerdo de divorcio, y una semana después de que Spears llegara a un acuerdo judicial con su padre sobre problemas persistentes en su tutela.
Relacionadas
La pareja presentó documentos judiciales el jueves y el viernes diciendo que habían llegado a un acuerdo sobre la división de sus bienes. Pocos detalles se hicieron públicos, pero ni Spears ni Asghari obtendrán manutención conyugal en el futuro. Asghari había dicho en su petición inicial que buscaría apoyo financiero. Cualquier disputa futura tendrá que resolverse en un arbitraje privado.
Spears y Asghari se separaron en julio, y él solicitó el divorcio en agosto del año pasado. Habían sido pareja sentimental por siete años.
No tuvieron hijos juntos, por lo que no era necesario un acuerdo de custodia. Spears escribió en sus memorias, publicadas el año pasado, que ella y Asghari tuvieron un aborto espontáneo al principio de un embarazo, aproximadamente un mes antes de casarse.
Se enviaron correos electrónicos en busca de detalles o comentarios a los abogados de Spears y Asghari, sin recibir respuesta de momento.
Su matrimonio celebrado en su casa en junio de 2022 frente a invitados como Selena Gomez, Drew Barrymore, Paris Hilton y Madonna fue visto como un hito triunfal en la vida recién recuperada de Spears después de que fuera liberada unos meses antes de la tutela judicial que controló su vida y sus finanzas por más de 13 años.
Pero la pareja se separó poco más de un año después.
El viernes pasado, Spears y su padre, Jamie Spears, llegaron a un acuerdo sobre los problemas persistentes de esa tutela, evitando lo que podría haber sido un juicio largo, feo y revelador que estaba programado para comenzar a finales de este mes.
Spears ha dicho poco públicamente sobre la separación con Asghari.
En una publicación de Instagram, poco después de la solicitud de divorcio, escribió: “No estoy aquí para explicar por qué porque, en realidad, ¡¡no es asunto de nadie!! Pero, honestamente, ¡¡no podía soportar más el dolor!!”
En sus memorias, “The Woman in Me”, publicadas dos meses después de que Asghari solicitara el divorcio, Spears habla breve y positivamente de él. Ella describe que la tomó de la mano mientras ella se dirigía a un juez de forma remota durante una audiencia clave que ayudó a poner fin a su tutela.
Al igual que la gran mayoría de los que solicitan el divorcio en California, Asghari citó diferencias irreconciliables como la razón de la separación.
Era el tercer matrimonio de Spears. La cantante tiene dos hijos adolescentes con su anterior marido, Kevin Federline, con quien estuvo casada de 2004 a 2007, una época en la que el intenso escrutinio de los medios de comunicación le provocó dificultades emocionales.
Spears también estuvo casada por menos de tres días en 2004 con su amigo de la infancia Jason Alexander, quien intentó colarse en su boda con Asghari y luego fue condenado por un delito menor de allanamiento de morada y agresión.
Spears conoció y comenzó a salir con Asghari, un modelo y actor, cuando él participó en el video de su canción “Slumber Party” de 2016.
La artista argumentó su deseo de casarse con él como una de las razones por las que quería poner fin a su tutela restrictiva, que dijo que lo impedía. Ambos anunciaron su compromiso en septiembre de 2021.
Desde que terminó la tutela, Spears ha publicado música, incluida una colaboración con Elton John en 2022. Pero no se ha presentado en vivo y dijo que no tiene intención de hacer shows o un nuevo álbum.