Como muy bien dijo William Shakespeare, el perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.

Sin lugar a dudas, tanto Neyda Martínez, madre del merenguero Raúl Armando del Valle, como Brenda Robles se liberaron de un peso que llevaban cargando en sus corazones desde hace muchos años.

Y qué mejor momento que en la celebración del cumpleaños número 60 de a quien cariñosamente apodan “Mrs. Don’t Push It”, celebrado en días recientes. Para sorpresa de muchos, fue la misma Neyda Martínez quien habló con su hijo y le comunicó su deseo de comunicarse con Brenda Robles para dejar atrás las controversias con quien fuera su nuera.

“Estoy contenta, son cosas que pasaron y ya ha pasado mucho tiempo. Y como yo le dije a ella, no puedo quejarme en estos momentos porque ella se ha portado muy bien con Raúl, ella no lo ajora, nunca me lo ha llevado a un tribunal, se ha portado excelente con mi hijo y eso yo se lo agradezco”, aseguró Neyda Martínez.

A Brenda Robles, quien llegó a la celebración acompañada de su hijo Raúl Armando Jr., se le vio muy contenta con el reencuentro, aunque confesó que aquellos años fueron de inmadurez y que con el tiempo encontró la paz en su corazón. “Esto para mí ha sido un capítulo que se cerró hace más de 10 años en mi vida. Creo que nosotras dos perdonamos hace rato y la vida nos ha enseñado. Yo, por mi parte, aprendí de las situaciones que viví con ella y eso me ha enseñado a ser una mejor mujer. Vivo en paz, soy una mujer cristiana y totalmente diferente a lo que era hace años atrás. Cuando Dios está en la vida de uno, uno sabe lo que es perdonar y pedir perdón porque Dios dijo perdona setenta veces siete”.

Celebra la vida

Neyda Martínez no dejó de sonreír en su agasajo de 60 años porque no sólo celebró con sus ex compañeros de trabajo, sino que estuvo rodeada de su hijo, su nieto y amistades queridas. Bailó merengue, enseñó el tatuaje que se realizó hace dos semanas y hasta bromeó con la edad que cumplía.

“¿Quién te dijo que eran 60? Son sixteen. Me siento rara porque es la primera vez que me celebran un cumpleaños, gracias a él (Raúl Armando), y por eso vine a Puerto Rico”, explicó quien vive hace varios años en Virginia con su esposo e hija, Neylyn Martínez.

Su hijo, Raúl Armando del Valle, quien se encuentra en plena promoción con su grupo Rika Swing, narró que ha estado con su madre para arriba y para abajo y que se la ha llevado con él para todas las fiestas.

“He tratado de compartir con ella lo más que he podido dentro de mi itinerario, menos un día que se me escapó con unas amigas a janguear”, expresó Del Valle.

No la reconoce

La madre de Raúl Armando del Valle narró que, como ha rebajado 138 libras –de talla 22 ahora es talla 9–, su hijo no la reconoció en el aeropuerto.

“Yo he rebajado y, cuando llego al aeropuerto, lo llamo y le pregunto dónde está y él me dice que estaba en el aeropuerto. Le digo que estoy en la E y él me dice: ‘Pues yo estoy en la E’. Y yo le digo que no lo veo y él me dice que tampoco me ve a mí. Y él seguía dando vueltas y no sabía que era yo. Hasta que tuve que decirle cómo estaba vestida”.

Se hace tatuaje en honor a sus hijos

Como es de conocimiento público, Neyda Martínez es paciente de cáncer y es por eso que decidió realizarse un tatuaje con el nombre de sus tres hijos, Raúl, Neylyn y Jan.

“Con lo que yo estoy pasando con mi enfermedad, no sé cuánto tiempo me quede, y decidí hacer algo que me los llevara a ellos conmigo en mi cuerpo y, si me muero, me los llevo conmigo. Eso para mí significa mucho. Ellos son mi vida”, añadió.

Martínez se someterá mañana a una operación que durará unas 10 horas para reconstruirse los senos, pero dejó claro que “el cáncer sigue en mí, yo tengo etapa cuatro, que es el peor. Lo tengo ya en el pecho, la espalda, en el hombro y la mandíbula, pero tengo que evitar que llegue a un órgano vital, pero no estoy desahuciada, el día que eso suceda lo diré yo misma”, puntualizó.