La montamos, y bien montá.

 Uno de los primeros en llegar fue Ricky Martin. “Nosotros los latinos podemos hacer cosas de calidad”, dijo el astro boricua, quien más tarde tuvo a cargo la apertura de la vigésima edición de los premios.

A éste le siguieron los artistas urbanos Wisin -junto con su esposa Yomaira Ortiz-, Ozuna y Noriel, quien vistió de Christian Dior, según se pudo ver pues olvidó quitar la etiqueta de la manga. 

 

Vestido elegante con chaqueta azul claro, hizo su aparición Chayanne, otro de los puertorriqueños que se presentó en tarima. 

Segundos después llegó una de la parejas del momento, Luis Fonsi y su esposa Águeda López, combinaditos de arriba a abajo.

Relacionadas

Combinadito también -con chaqueta, pantalón y gafas violeta-, llegó Bad Bunny, a quien lo detuvieron en varias ocasiones para tomarse selfies.

¿Y qué con las boricuas? Estuvieron representadas por Zuleyka Rivera, que desfiló con un sexy y revelador vestido negro.

Y, por supuesto, la reina de las alfombras rojas, Jennifer López, quien desfiló con un vestido corto metálico. 

La Diva del Bronx estrenó el tema Anillo. “Ese es un mensaje para las mujeres para que pidan lo que quieran”, expresó sobre el tema.

La premiación inició con una explosiva interpretación de Ricky Martin del tema Fiebre, acompañado por Wisin y Yandel. Siguió la presentación de Me niego, de los mexicanos Reik junto a Ozuna y Wisin, sentando el camino para lo que sería una gala dominada por los ritmos urbanos. 

Para rematar, los primeros dos premios de la noche, en las categoría de Pop Latin Song Canción del año y Colaboración vocal lo ganaron Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito. 

Más adelante el Big Boss ganó las categorías de Artista Latin Rythm y Compositor del año.

El galardón de Artista del Año se lo llevó Ozuna.

“Agradecido de Dios y de toda esa gente que ha hecho posible el éxito de mi carrera, en especial mi gente de Puerto Rico y la República Dominicana. Hemos trabajado fuerte y aún estamos comenzando. Con el corazón en la mano, agradezco a  a mi familia a la que tengo el privilegio de tenerlos aquí conmigo en este momento importante. A mi manejador Vicente Saavedra por creer en mi, y a todo el equipo de trabajo", expresó el exponente urbano en declaraciones exclusivas a Primera Hora. "Recibir el premio artista del año me llena de orgullo y me lleva a dedicarme más y hacer más y mejor música para todos. Con este premio les digo a los jóvenes que no paren en querer cumplir sus sueños, solo hay que proponérselo. Ahora seguimos, con el estreno hoy de mi nuevo sencillo ÚNICA, para seguir complaciendo a mi público”, concluyó Ozuna.

El programa artístico, igualmente, contó con una buena dosis de sabor boricua, precisamente con el Daddy y su presentación de Dura, en la que estuvo acompañado por Becky G, Karol G y Bad Bunny en una de los actos más divertidos de la noche. 

Más adelante, el veterano Chayanne cautivó al escenario con el estreno del número Di qué sientes tú, seguido por Bad Bunny, quien cantó Amor foda.

La gala concluyó con la actuación de Víctor Manuelle.

Así llegaron los artistas a la ceremonia.