Benicio del Toro ya ha dejado dos marcas en la identidad de su nena. Además de ser boricua por herencia suya, la bebé ahora también es oficialmente católica.

El actor puertorriqueño sometió a su unigénita, Delilah Genoveva, a recibir el bautismo bajo el sacramento católico el pasado viernes en la tarde, informó a Primera Hora una fuente de entero crédito.

La niña, de un año de edad, fue sumergida en el agua bendita acompañada de su padre y su madre, la también actriz Kimberly Stewart, en la parroquia Gruta de Lourdes, en Trujillo Alto. El ganador del Oscar había adelantato a este diario en agosto pasado, cuando la beba cumplió el añito, que tenía intenciones de que este rito se realizara en la Isla.

Los padrinos de Delilah Genoveva son el doctor Gustavo del Toro, hermano del actor, y una productora británica de cine que prefirió mantenerse en anonimato. En caso de que Stewart y Del Toro le falten a Delilah Genoveva, esa pareja tendrá a cargo su cuidado y desarrollo espiritual, según la ley canónica.

El bautizo fue suministrado por el padre Fernando Felices Sánchez, primo hermano de Benicio por parte de madre. La ceremonia se dio en un marco íntimo que contó con el buen humor del padre del histrión, Gustavo del Toro. Además, varios familiares de Kimberly viajaron desde California para presenciar el evento, detalló la fuente.

La actriz y la nena viajaron de regreso a ese estado el sábado, mientras que Benicio estaría saliendo de Puerto Rico el domingo.

El actor boricua aprovechó esta visita navideña a su patria para compartir con el gobernador Alejandro García Padilla después de la toma de posesión de este mandatario el pasado miércoles.