Bendecido por panas
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Aunque lleva 12 años en el género del reguetón, ha sido un tanto pedregoso el camino que ha recorrido el rapero Baby Ranks para lograr sus metas.
Tanto así que no se rindió, logrando lanzar ayer, martes, su primer disco en solitario, “Mi flow, this is it”, en el que le acompañan varias figuras como Ángel López, ex integrante del grupo Son by Four, y Divino, que le echaron la bendición al reconocer su talento y su noble corazón.
Baby Ranks, sin embargo, se esforzó para brillar con luz propia en el género cuando debutó, porque la mayoría de los exponentes contaban con su propio equipo de trabajo y manejador, a diferencia de él.
“Empecé en la calle. Es difícil tratar de competir solo, sin manejador. Pero cuando uno tiene ganas y el corazón quiere cantar, tú sigues y pasas por cosas. No es igual no tener ayuda, porque es duro. Yo estaba luchando entre gente que estaba con su compañía. Yo tenía talento, pero no sólo es eso, hay otras cosas dentro del juego”, sostuvo a PRIMERA HORA en una conferencia de prensa celebrada ayer en un hotel de Isla Verde.
Como parte de su pasión por la música continuó trabajando para muchas personas, pese a que no se le dio el crédito en varias ocasiones, como sucedió con el tema “Mayor que yo” del disco “Mas flow 2”, del dúo de productores LunyTunes y que fue una composición suya.
Esa letra, que se convirtió en un hit, la interpretó junto con Wisin & Yandel, Héctor “El Father” y Daddy Yankee.
Por cierto, ese disco se llamaría “Mi flow” en 2004 cuando Luny era su manejador y fue quien decidió cambiar el nombre y titularlo “Mas flow 2”, porque ya había salido una primera parte que había sido un éxito.
“Se hizo el tema y hubo premios, pero la gente se preguntaba qué pasó con mi disco porque pasaron tres años y me vi afectado. Pedí mi release porque yo sentía que se prolongaría más tiempo mi disco y ellos tenían mucho trabajo. Y Dios me bendice con la discográfica (Star Dome) en la que estoy ahora”, narró.
Más allá de convertirse en un cantante famoso e internacional, la meta de David Luciano, mejor conocido como Baby Ranks, es “ayudar a los pobres”.
“Mucha gente lo dice y no lo hace, pero en la vida hay que tener un propósito porque llega un momento que uno se aburre hasta de cantar”, dijo de manera espontánea, aunque reveló sentirse nervioso en la rueda de prensa.
Cabe señalar que Baby Ranks también se ha dado a conocer en la industria musical por acompañar al dueto Alexis & Fido en la letra “El tiburón”.
Rankiao con invitados
Baby Ranks interpreta en su discompacto el tema “El amor se fue” con Ángel López, mientras que con Divino, la balada “Confundido estoy”.
Otros artistas que participan en esta producción musical son Bori de Cultura Profética, Erick Right y la salsera India, con quien vocaliza la bachata “Luna llena”.
“Trabajé nueve meses en este disco para que ninguna de las (16) canciones se parecieran. Cada canción tiene una identidad”, dijo el rapero al tiempo que explicó que su propuesta musical cuenta con otros ritmos como vallenato, bachata, soca y dancehall.
Con buena química
Ángel López, que ya había cantado junto con Baby Ranks en 2004 en el tema “ ¿Hasta cuándo?” de su disco “Reiventado”, asegura que existe una buena química entre ellos.
“La química fue espectacular dentro de su virtud como cantante. Él armoniza lo que escribe y lo que canta. Hay una linda amistad que ha crecido. Considero que este tema (“El amor se fue”) es un exitazo por la letra y concepto de la canción”, sostuvo el intérprete radicado hace seis años en Miami.
Es su hermano
Divino y Baby Ranks conformaron hace varios años un dueto que se disolvió, según ambos, de manera positiva.
“Baby Ranks es mi hermano. Hay un sentimiento envuelto aquí. Baby Ranks es grande en sentimiento y en corazón que ayuda a quien sea sin tener nada. Nuestro tema nació luego de hablar de las mujeres de nosotros, que no nos entienden... Pero las amamos... (ríe)”, acotó.