Son un imán. Así como atraen los flashes y las miradas indiscretas, los rumores y las especulaciones los persiguen desde que se conocieron, a principio de este siglo. Ahora, en medio de versiones de una nueva crisis, los nombres de Ben Affleck y Jennifer López volvieron a trepar a lo más alto de las portadas de los medios estadounidenses, que aseguran que él ya se llevó todas sus pertenencias del domicilio conyugal y ella se mostró “muy tensa” después de haberse reunido con él.

La revista People asegura que el actor aprovechó el viaje de su esposa a Europa para llevarse toda su ropa y sus objetos más preciados. El mismo medio fue el que informó, hace más de un mes, que el actor había abandonado la casa que compartía con la protagonista de La celda, en medio de una profunda crisis matrimonial, y que ambos habían puesto a la venta la lujosa mansión que comparten en Beverly Hills.

Relacionadas

“Ben sigue viviendo en el apartamento de alquiler de Brentwood. Lleva allí unos dos meses”, asegura aquel medio. Y cita a una fuente que asegura que el actor “parece estar bien”: “Ha ido a su oficina todos los días y parece concentrado en el trabajo. También pasa tiempo con sus hijos”.

Los actores, que no se muestran juntos en público ni en las redes desde hace algunos meses, compartieron este miércoles un breve encuentro en el edificio de West Hollywood donde ambos tienen oficinas. Según contó TMZ, Affleck llegó alrededor de las 10 de la mañana. Lopez, en tanto, fue fotografiada abandonando el edificio horas después.

“Parecía tensa mientras hablaba por teléfono, camino a Paramount Studios el jueves Venía de reunirse con Ben Affleck, en medio de sus problemas matrimoniales”, asegura TMZ, que fue el primer medio en publicar las fotografías de la actriz luego del encuentro. En aquellas imágenes, se ve a la cantante con el cabello recogido, lentes oscuros y una blusa sin mangas negra, sentada en el asiento de su auto, mientras hablaba por teléfono. Después de colgar, López parecía más relajada mientras leía algo en la pantalla de su celular.

A pesar de los rumores, la noche anterior, Affleck fue visto saliendo de sus oficinas luciendo orgullosamente su anillo de bodas, un detalle que muchos interpretaron como una señal de que están resolviendo sus problemas a pesar de los rumores de que un divorcio es inminente.

Según indicó TMZ, Lopez voló recientemente a Italia para disfrutar de unas vacaciones en solitario, porque necesitaba “tiempo para reflexionar sobre su matrimonio”. Después de unos días, voló desde Nápoles a Francia para asistir a la Semana de la Moda de París.

Mientras tanto, Affleck fue noticia por su acalorado intercambio con los paparazzi afuera de la casa de Beverly Hills, que está a la venta. “¡Vas a provocar un accidente! No enciendas las luces mientras conduzco por la entrada… Eso es peligroso”, se lo escuchó gritar.

Tanto ella como su esposo, guardaron silencio sobre los rumores que indican que están pensando en divorciarse, aunque Lopez se enojó con un periodista que, en mayo, le pregunto reprendió al periodista soltero que le preguntó atrevidamente sobre su relación durante su gira de prensa de Atlas el mes pasado.

Si bien Affleck fue visto sin su anillo de bodas mientras Lopez estaba de vacaciones en Italia, en una reciente entrevista el actor se refirió a la diosa latina en varias ocasiones como “mi esposa”. Allí reveló, a modo de broma, cómo lo afecta “todo el caos” que se genera en torno a la actriz y cantante cada vez que sale a la calle y cómo afecta eso a su hija mayor, Violet, de 18 años. El actor es padre, además, de Seraphina, de 15 años, y Samuel, de 12, fruto de su matrimonio con Jennifer Garner. López, en tanto, tuvo junto a Marc Anthony a los gemelos Emme y Max, de 16.

La pareja de actores estuvo comprometido por primera vez entre 2002 y 2004, pero canceló su boda debido al circo mediático que rodeó su relación. Contra todos los pronósticos, reanudaron su romance en 2021. Al año siguiente, Affleck le propuso matrimonio nuevamente y ella, claro, aceptó. Así, se convirtieron en marido y mujer en Las Vegas en julio de 2022 y celebraron a lo grande en Georgia, en agosto del mismo año.