Bebé Maldonado habla sobre la recuperación de la cirugía reciente de su hija
Andrea Mya regresó al quirófano para continuar con el tratamiento para corregir la discrepancia que le encontraron en una de sus piernas al nacer.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La fortaleza que muestra su hija durante los procesos quirúrgicos que ha requerido a lo largo de su vida le da fuerzas a la modelo Bebé Maldonado para sobrellevar cada proceso de recuperación con la mayor entereza posible.
El más reciente fue el lunes de la semana pasada, cuando Andrea Mya González regresó al quirófano para continuar con el tratamiento para corregir la discrepancia que le encontraron en una de sus piernas al nacer.
“La vez anterior lo que se le hizo fue colocarle una pausa en la rodilla, que fueron como ocho tornillos, que detuvieron el crecimiento de la pierna izquierda, que es la más larga”, explicó la también animadora del espacio radial Jesse y Bebé en Salsoul.
“Andrea dejó de crecer y se quedó una discrepancia”, mencionó sobre la menor de 15 años. “Esa discrepancia es la que estamos corrigiendo ahora, que es para que las dos piernas estén parejas”.
La radio personality especificó que esta cirugía se realizó con dos propósitos. “El doctor aprovechó y le retiró los tornillos de la pierna izquierda, que fueron los que detuvieron el crecimiento (de esa pierna), y de una vez, le puso el clavo en el fémur (de la pierna derecha) para entonces alargarla”.
Según detalló, “el doctor tuvo que fracturar el fémur para insertar la varilla o el clavo, y esa varilla tiene un motor que conecta con la máquina del magneto. Esta máquina lo que hace es que activa el motor de ese clavo y estira, y al estirar, el hueso tiene que crecer”. Este proceso conllevará 42 días, especificó Maldonado.
Al hablar sobre la recuperación de Andrea, destacó con orgullo su disposición para seguir las instrucciones médicas al pie de la letra.
“Es muy cooperadora y está recibiendo terapias en casa”.
La entereza de su hija, incluso, abonó a calmar sus inquietudes. “Al principio estaba un poco preocupada porque como fueron dos piernas (operadas), me preguntaba cómo voy a bregar con el dolor de ella, a diferencia de otras ocasiones. Pero cuando vi que en menos de 24 horas ella se paró y caminó, yo dije, ‘estamos en otro nivel’ ”, reveló complacida.
“Ella no ha tenido dolor. Está dándolo todo”, añadió con orgullo.
Sobre la posibilidad de una nueva cirugía, que sería la quinta para la adolescente, aclaró que esto dependerá de cómo respondan los ligamentos en el tratamiento. “Tienen que estirar a la par con ese hueso”.
Si esto no ocurriera, habría que operar nuevamente. Igualmente, si le molestara el clavo o la varilla dentro del fémur.
Por otro lado, para animar a la menor durante este proceso, la sexy modelo la sorprendió con el regalo de un automóvil.
“A mí me dieron un carro cuando tenía 16 años. Creo que eso fue base para ser tan independiente”, reveló. “Entendí que esto podía ser una motivación más para ella. Le compré un carrito en una muy buena oferta, se lo tenía guardado, pero dije ‘vamos a dárselo ahora’, y se lo entregamos”.
Bebé compartió cuán emocionada se mostró su hija ante la sorpresa. “Está bien contenta”, dijo sobre el vehículo que escogió color amarillo, uno de los favoritos de Andrea, quien cumplirá 16 el mes que viene. “Lo bautizamos ‘el guineo’”, bromeó.
Sobre la oportunidad de proveer a su hija con este y otro tipo de detalles, reflexionó que “tengo que aprovechar que puedo ahora. Quiero darle a mi hija todas las herramientas que pueda. Yo no las tuve. Sé que de esa joven va a salir un ser de bien. Ella tiene todo, tiene el genio, el temple, la paciencia, la madurez, el carácter. Ella puede hacer lo que ella quiera en la vida. Eso lo hablamos todos los días”.