El cantante puertorriqueño Bad Bunny viajará a Puerto Rico para unirse a las protestas que desde el viernes se llevan a cabo en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, enfrascado en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat privado.

Se trata de un chat en el que junto a asesores y miembros de su gabinete insultan, realizan comentarios sexistas, despectivos y homofóbicos hacia periodistas, líderes de la oposición y de su propio partido.

"Voy a bajar pa' la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa' la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! Vamos pa' encima puñeta!!!", afirma el cantante en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez, asegura que cree "fielmente en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra es dejarnos pisotear y engañar una y otra vez!! Se acabo el cabrón chiste! Está generación hará la diferencia! Nosotros no nos vamos a dejar!!", agregó.

También el rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, se unió el sábado a las voces que solicitan la renuncia del gobernador de Puerto Rico.

"Este Gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar", expresó el músico en un comunicado.

"Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón", aseveró.

Ricky Martin también mostró su indignación y pidió la dimisión de Rosselló en otro comunicado difundido el sábado.

"Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable", dijo.

Pide a Rosselló que haga un acto de verdadera generosidad, "valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo".