El cantante Bad Bunny se hizo sentir esta tarde en medio en que Puerto Rico enfrenta un apagón general que dejó a más de un millón de clientes sin el servicio eléctrico.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el exponente urbano se manifestó a horas que la Isla experimentara la interrupción por una presunta avería en una línea de transmisión entre EcoEléctrica, en Peñuelas, y Costa Sur, en Guayanilla que se registró a las 12:38 del mediodía.

¿Cuándo vamos a hacer algo?“, escribió el vegabajeño, al tiempo que diversos fanáticos se encuentran haciendo fila en las afueras del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para conseguir boletos para la residencia que llevará a cabo desde este verano en el recinto santurcino.

Relacionadas

El cantante se expresó en sus redes sociales sobre el más reciente apagón.
El cantante se expresó en sus redes sociales sobre el más reciente apagón. (Captura / Twitter)

Esta no es la primera vez que la voz de “Baile Inolvidable” se exprese sobre la crisis energética que vive la Isla. De hecho, fue en el mismo Choliseo que el “Conejo Malo” se expresó en contra de LUMA Energy, la empresa encargada en la transmisión y distribución de energía eléctrica, durante su gira de conciertos de “Un verano sin ti”.

Se restablece lentamente la energía

El zar de energía, Josue Colón, informó que el servicio de electricidad comenzó a restablecerse lentaente tras registrarse el apagón general despúes del mediodía.

En una conferencia de prensa que se realizó desde el Centro de Operaciones de LUMA, en la subestación Monacillos en Río Piedras, se informó que unos 5,000 a 7,000 clientes estaban reconectados a la red eléctrica, al tiempo que indicaron que se espera que para mañana, jueves, la mayoría del servicio esté normalizado.

“Es lamentable. Esto es inaceptable que esté ocurriendo esto. No hay manera de aceptar que esto esté ocurriendo en Puerto Rico”, afirmó Colón, durante la conferencia de prensa.

El zar de energía también indicó que la central de Palo Seco, en Toa Baja, comenzó a funcionar, lo que permitió comenzar a energizar algunos en la zona metropolitana.

“Ya el sistema ha comenzado su restablecimiento”, precisó.

Sin embargo, el secretario de Salud, Víctor Ramos, informó que el Centro Médico de Río Piedras todavía operaba en ese momento con generador, al igual que todos los demás hospitales y Centros de Diagnósticos y Tratamiento del país.

Por otro lado, se espera que el gobierno de Puerto Rico realice otra conferencia de prensa a las 9:00 de la noche, para ofrecer una actualización sobre el apagón general, al tiempo que también darán detalles de cuándo regresará la gobernadora Jenniffer González, quien se encontraba de viaje por “motivos personales”.