Bad Bunny reveló esta tarde que los anuncios que aparecieron hoy en las vallas publicitarias de la empresa bMedia Group que arremeten contra el Partido Nuevo Progresista (PNP), fueron auspiciados por él, al tiempo que expresó que el organismo político está “utilizando su poder para tratar de callarme”.

La estrella expresó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que los carteles que exponen que “votar PNP es votar por la corrupción”, que “quien vota PNP no ama Puerto Rico”, y “votar PNP es votar por LUMA” fue “UN ANUNCIO PAGADO POR BENITO ANTONIO MARTÍNEZ OCASIO, UN PUERTORRIQUEÑO QUE SÍ AMA A PUERTO RICO”.

Relacionadas

Bad Bunny revela en sus redes sociales ser el autor detrás de los anuncios publicitarios contra el PNP.
Bad Bunny revela en sus redes sociales ser el autor detrás de los anuncios publicitarios contra el PNP. (Captura)

“EL PNP UTILIZANDO SU PODER PARA TRATAR DE CALLARME. ¿QUE ESTÁ PASANDO CON LA DEMOCRACIA?”, expresó el intérprete, quien reaccionó, además, a la querella radicada por el secretario general de la Palma, Hiram Torres Montalvo, ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de billboards y un “Fulano de Tal”, por exponer varios anuncios en contra del partido político.

Según la querella, la publicidad no establece “quién los promueve, quién los paga, quién quiere influenciar a los votantes, en clara violación” a la Ley 222-2011, conocida como la “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico”.

La misma alega también que “…todas las agencias de publicidad que presten servicios publicitarios, productores independientes y todos los medios de comunicación que presten servicios a los partidos políticos, candidatos, aspirantes y comités de acción política estarán obligados a rendir informes mensuales a la Oficina del Contralor Electoral, comenzando con el mes de enero del año electoral hasta el último día del mes en que se celebren elecciones generales”.

El Partido Nuevo Progresista radicó una querella en la Oficina del Contralor Electoral
El Partido Nuevo Progresista radicó una querella en la Oficina del Contralor Electoral (Ramon "Tonito" Zayas)

“Aquellos que nos acusan de corrupción son los verdaderos corruptos. Estas pautas son contrarias a la Ley y, tan culpable es quien los paga, como la entidad que los publica en sus pantallas. La querella exige que los identifiquen y que el pueblo sepa quiénes o las entidades que pagan por esto. Que se sepa la verdad e iremos hasta las últimas consecuencias. Igualmente, levantamos la voz para que se investigue si alguna de las campañas políticas, candidatos o partidos políticos, está recibiendo donativos a través de esquemas como este de manera coordinada, ilegal. Al igual si hay intervención de entes extranjeros a Puerto Rico en nuestro proceso electoral”, expresó Torres Montalvo, en declaraciones escritas.

Los anuncios que el “Conejo Malo” alega que pagó, surgen al tiempo que el Centro de Periodismo Investigativo reveló que existen casi 900,000 fallecidos que aparecen en el Registro General de Electores (RGE), a la vez que detectó al menos 5,872 electores que murieron entre 2015 y el 30 de septiembre de 2020 aparecen como activos en el RGE, es decir, votaron en el 2020 o el 2016.

“ESTE DEBERÍA SER EL ESCANDALO DEL DÍA Y EL TEMA DE CONVERSACIÓN PRINCIPAL EN TODOS LOS MEDIOS, NO LOS BILLBOARDS ANÓNIMOS... AHH VERDAD, QUE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS SON CONTROLADOS POR EL PNP”, expresó el artista.

Bad Bunny se expresa a horas que el Partido Nuevo Progresista radicara una querella en la Contraloría Electoral contra la empresa bMedia y un "Fulano de Tal".
Bad Bunny se expresa a horas que el Partido Nuevo Progresista radicara una querella en la Contraloría Electoral contra la empresa bMedia y un "Fulano de Tal". (Captura)

Dicha polémica se da una semana luego que el vegabajeño lanzara el tema “Una velita”, un tema que, según el boricua, realizó durante el paso de la tormenta tropical Ernesto, para conmemorar el paso del huracán María.

“A siete años de su paso, el gobierno ha escondido los fondos destinados a reconstruir el país igual que escondieron los suministros en el 2017, dejando morir miles de puertorriqueños y puertorriqueñas”, indicó. “La luz se fue después de María y nunca llegó. ¡Hoy, en el 2024, en Puerto Rico se va la luz todos los días! ¡Con lluvia o con sol! ¡Es como si viviéramos bajo las condiciones de una tormenta constante! ¡Una tormenta que no se acaba! Y solo el pueblo unido puede sacar”.

“Cumplimos con la reglamentación aplicable”

Tras el PNP radicar su querella en la Oficina del Contralor, la empresa bMedia Group aseguró que los anuncios contratados por la megaestrella boricua fueron publicadas “bajo el entendimiento de consultas previas” con la misma agencia, por eso de “no estar sufragados con fondos públicos ni por una colectividad política”.

“bMedia es una empresa de medios de comunicación y no está afiliada a ningún partido político, comité o aspirante, ni suscribe el contenido ni los mensajes de los anuncios de sus clientes”, sostuvo la entidad en declaraciones escritas.

La agencia aseguró que “cumplimos con la reglamentación aplicable, y en este caso efectuamos notificaciones por escrito y consultas pertinentes a la Oficina del Contralor Electoral, a tono con los requisitos de la ley”.

“Como se ha hecho en el curso ordinario de nuestro negocio, presentaremos a la Oficina del Contralor Electoral todo lo requerido”, indicó.

Recientemente, los anuncios fueron modificados y mencionan el nombre del artista, el correo electrónico yoamoapuertorico@gmail.com, a la vez que aseguran que no están afiliados a ningún partido político.