El intérprete urbano Bad Bunny inició una acción legal contra un supuesto fanático que asistió a uno de los conciertos de su gira “Most Wanted Tour”.

De acuerdo con el portal TMZ, la demanda establece que Eric Guillermo Madronal Garrone compartió en su cuenta de YouTube MADforliveMUSIC pietaje del espectáculo del 21 de febrero en Salt Lake City, Utah, con actuaciones completas de sus canciones. Posteriormente, los videos a los que hacía referencia fueron eliminados.

Según el documento legal, el artista puertorriqueño se apoya en que él es el propietario de los derechos de su música en vivo, y Garrone no contaba con autorización o consentimiento para grabar y publicar tales visuales para que los usuarios los vean de forma gratuita. Además, señaló que Madronal Garrone está utilizando la fama y la música de Bad Bunny para atraer la atención hacia su canal de YouTube y, como resultado, quitarle visualizaciones e ingresos por publicidad a la página oficial del premiado artista en su plataforma de YouTube.

Relacionadas

TMZ añadió que se emitieron avisos de retirada estándar en virtud de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, también conocida como DMCA (por sus siglas en inglés) para exigirle a YouTube que eliminara los videos de Garrone. De acuerdo con Bad Bunny, la plataforma de videos quitó los visuales, pero Garrone presentó una contrademanda para exigir que los vuelvan a subir, motivando al cantante a presentar la demanda.

Supuestamente, antes de que fueran retirados, en los videos en cuestión se percibía que Garrone tenía una gran vista del show, con equipos de cámara de alta calidad, distinto a la modalidad de subir un video de un concierto con el celular a las redes sociales como hacen millones de personas.