Las autoridades dominicanas investigan la denuncia de la periodista Carmen Dominicci, quien dice fue golpeada en territorio dominicano por su ex esposo, Fernando del Rincón.

La otrora presentadora de Univisión acusó a Del Rincón, del programa "Primer Impacto" de la misma cadena, de haberla golpeado y maltratado físicamente pasado el 13 de junio en Casa de Campo, 110 kilómetros al este de la capital, donde se encontraban para asistir a la boda de una amiga.

"En estos momentos el caso está en fase inicial... ahora se están recolectando pruebas y buscando testigos que estuvieron de servicio esa noche en Casa de Campo de La Romana", informó la procuradora para asuntos de la mujer, Roxana Reyes.

La magistrada sostuvo que una vez se obtenga la evidencia el Ministerio Público decidirá si los elementos "son serios, suficientes, precisos y concordantes para someter a la justicia" a Del Rincón.

"Ambos podrían ser citados a comparecer", dijo la juez.

Sostuvo que recibió una llamada de Dominicci informándole del percance.

"Me tomó por ambos brazos, me apretó, me empujó, me restringió al espacio del clóset, me agarró por el cuello, de una forma que sentía que me asfixiaba, me sacudió varias veces, martillándome la cabeza contra los muebles que había en el clóset, y me estrelló contra la pared", dijo Dominicci al periódico Listín Diario.

La periodista presentó una querella por violencia doméstica contra su ex marido a finales de octubre a través de la Procuraduría General de la República, confirmó Reyes.

Inicialmente la querella no implica una demanda. Sin embargo, si el Ministerio Público la avala, Dominicci tendrá la facultad de entablar una demanda contra Del Rincón ante la justicia dominicana.

Dominicci y Del Rincón se casaron en agosto de 2007. La pareja se separó en junio pasado.