LOS ÁNGELES. Una mujer que dice haber trabajado como estilista de peinado y maquillaje para Garth Brooks alegó en una demanda presentada el jueves que él la violó en un hotel de Los Ángeles en 2019.

La mujer no usa su nombre y se hace llamar Jane Roe en la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Brooks negó enérgicamente las acusaciones en un comunicado y reconoció que intentó que un tribunal detuviera la demanda presentada el jueves.

La mujer dice en la demanda que había trabajado para la esposa de Brooks, la cantante de country Trisha Yearwood, desde 1999, y que había comenzado a trabajar también para Brooks en 2017.

Relacionadas

Ella dijo que el asalto ocurrió cuando viajó de Nashville a Los Ángeles con Brooks, quien estaba actuando con el cantante de soul Sam Moore en un homenaje a Moore en los Premios Grammy en octubre de 2019.

Brooks normalmente viajaba con un séquito, pero los dos estaban solos en su jet privado, y reservó solo una suite de hotel para ambos, dice la demanda.

La mujer alega que en la suite, él apareció desnudo en la puerta del dormitorio y la violó.

Según la demanda, él procedió como si no hubiera pasado nada y esperaba que ella le peinara y maquillara inmediatamente después.

La demanda de la mujer alega que antes, en 2019, cuando ella estaba en casa de Brooks, él había aparecido desnudo delante de ella, le agarró las manos y se las puso en los genitales.

Brooks presentó una demanda preventiva en un tribunal federal de Mississippi el mes pasado, en la que tanto él como la mujer son anónimos.

En los documentos presentados ante el tribunal en ese caso, el demandante, que se hace llamar John Doe, dice que las acusaciones son “totalmente falsas” y que tuvo conocimiento de ellas por primera vez en julio, cuando ella le amenazó con demandarle públicamente a menos que le pagara millones.

Pidió a un juez que detuviera a la mujer por “imposición intencionada de angustia emocional, difamación e invasión falsa de la intimidad”.

“Durante los dos últimos meses, me han acosado sin fin con amenazas, mentiras y trágicas historias sobre cuál sería mi futuro si no firmaba un cheque por muchos millones de dólares”, decía el comunicado de Brooks. “Ha sido como tener una pistola cargada apuntándome a la cara”.

Brooks dijo que presentó el caso de forma anónima “por el bien de las familias de ambas partes”.

“Confío en el sistema, no temo a la verdad y no soy el hombre que han pintado”, concluye su declaración.

La demanda de la mujer también dice que Brooks se expuso a ella muchas otras veces y habló de fantasías sexuales con ella y le envió mensajes de texto explícitos.

Dice que se vio obligada a seguir trabajando para Brooks debido a sus dificultades económicas, que él conocía y de las que se aprovechó.

Un correo electrónico al abogado de la mujer preguntando si había denunciado sus alegaciones a la policía no fue contestado inmediatamente.

Brooks, de 62 años y nacido en Oklahoma, fue la mayor estrella de la música country de la década de 1990, con éxitos como “Friends in Low Places” y “The Thunder Rolls”. Aportó a sus conciertos una teatralidad propia del rock y a sus grabaciones una sensibilidad propia de la música pop. Tuvo un gran éxito que fue más allá del público típico del country.

En 2005 se casó con Yearwood, otra estrella del country. No hubo respuesta inmediata a un mensaje enviado a un representante de Yearwood en busca de comentarios sobre la demanda.