El actor Ashton Kutcher renunció como presidente de la junta directiva de Thorn, una organización que aboga contra el abuso infantil y la trata humana que fundo en 2009 junto a su entonces pareja, la también actriz Demi Moore.

Segun la revista Time, la esposa del artista estadounidense, Mila Kunis, también dimitió de su puesto como observadora. Dichas renuncias se dieron a conocer mediante unas misivas que se emitieron ayer, jueves, a la junta de la entidad no gubernamental.

Ambas salidas surgen tras las crítica que ambos recibieron tras escribir unas misivas a favor de Danny Masterson, el exactor de “That’s 70s Show” que fue sentenciado el pasado 7 de septiembre a 30 años de prisión por violar a dos mujeres.

Relacionadas

“Las víctimas de abuso sexual han sido históricamente silenciadas y la declaración de carácter que presenté es otro caso doloroso de cuestionamiento de las víctimas que tienen la valentía de compartir sus experiencias”, expresó Kutcher en la carta que divulgó la revista.

“No puedo permitir que mi error de juicio desvíe la atención de nuestros esfuerzos y de los niños a los que atendemos”, destacó, a la vez que sostuvo que la dimisión suya y la de su actual pareja surgió tras “varios días de escuchar, reflexiones personales, aprender y conversa con sobrevivientes, empleados y líderes de Thorn”.

Por otro lado, Kutcher también se disculpó con los sobrevivientes de abuso sexual y otros activistas que decepcionaron con esa carta que surgió durante la vista de sentencia de Masterson, quien se encuentra entre las rejas por dos cargos de violación contra dos mujeres entre 2001 y 2003.

En dicho documento, Kutcher describió a la estrella de The Ranch como “un ser humano extraordinariamente honesto e intencionado” que lo ayudó a distanciarse de las drogas y que “siempre trató a las personas con decencia, equidad y generosidad”.

Kutcher no fue el único artista en mostrar respaldo a Masterson, dado que Kunis, al igual que los actores Debra Jo Rupp y Kurtwood Smith, que interpretaron a Kitty y Red en la comedia de Fox, también emitieron cartas a favor del convicto.