Artistas tienden la mano durante la emergencia por el coronavirus
Figuras del entretenimiento han brindado su aportación para ayudar a superar la crisis de salud.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Desde dinero para investigaciones, hasta para bancos de alimentos.
De nuestra Isla el cantante Ricky Martin es uno de los que han puesto manos a la obra para crear una diferencia dentro de la crisis de salud que se vive. A su vez, la estrella Jennifer López y el vocalista Marc Anthony han hecho su aportación para ayudar a los más vulnerables con la aportación de alimentos.
La lista de celebridades a nivel internacional también es larga, entre quienes se incluyen la cantante Taylor Swift, quien ha enviado aportación económica directa a varios fanáticos que han perdido su empleo, y el vocalista canadiense Justin Bieber, que se comprometió en febrero a donar $29 mil a Beijing Chunmiao Charity Foundation, una organización benéfica para niños en China, para ayudar con los esfuerzos contra el COVID-19.
Ricky Martin
A través de su fundación, junto a Project Hope y Charity Stars, el cantante ha trabajado para la entrega de equipo de protección individual (EPI) que incluye: mascarillas, guantes y batas de protección a los profesionales de la salud que trabajan en esta crisis.
Jennifer López
Junto a su prometido, Alex Rodríguez donaron un millón de comidas a la Fundación Feeding America, que tiene como objetivo ayudar a los afectados por la pandemia de COVID-19.
Marc Anthony
Mediante su fundación Maestro Cares está regalando miles de almuerzos a pacientes y profesionales de salud en Nueva York, y en alianza con SOMOS Doctors Partner, ofrece pruebas gratuitas de detección de coronavirus a latinos inmigrantes indocumentados en los centros médicos de dos condados de Nueva York.
Cardi B
La rapera de origen dominicano, junto a la firma de moda Fashion Nova, aportó un millón de dólares para personas afectadas por la pandemia. También, donó parte de las ganancias del remix Coronavirus, que cuenta con su voz, para bancos de comidas y refugios.
Leonardo DiCaprio
Junto a Laurene Powell Jobs (viuda de Steve Jobs), Apple y la fundación Ford, el actor gestó la iniciativa de recaudar dinero para proveer alimentos a los más necesitados mediante World Central Kitchen y Feeding America, para lo que donó $12 millones.
Ariana Grande
Ha destinado dinero con aportaciones entre $500 y $1,000 para ayudar a familias afectadas económicamente por la pandemia, además de colaborar con fundaciones para comida.
Justin Timberlake
Aunque no dijo la cantidad, el intérprete anunció la intención de donar al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, su ciudad natal.
Pink
La cantante donó un millón de dólares para ayudar en la emergencia, que se dividen en $500 mil para el Ayuntamiento de Los Ángeles para la lucha contra el virus, y la otra mitad para el Temple University Hospital de Filadelfia.
Kevin Hart
El comediante donó para la compra de comidas para ciudadanos afectados por la pandemia en su natal Filadelfia a través de los chefs de Hungry@Home, compañía que la prepara y la lleva al residente para que no tenga que salir del aislamiento.
Rihanna
Mediante su Fundación Clara Lionel, la cantante barbadense donó $5 millones para la lucha contra la enfermedad en Estados Unidos. Una parte será destinada a bancos de comida para organizaciones que trabajan con comunidades con riesgo de contagio y anciano.