Artistas no se salvan de la criminalidad
En cuestión de días, dos asesinatos han estremecido el mundo de la farándula hispana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La muerte de la actriz venezolana Mónica Spears y su esposo a manos de unos gatilleros –cuya identidad aún se desconoce–, sumada al vil asesinato de Gilberto De Jesús Casas, conocido en las redes sociales como “Mi pana Guillito” y hermano del animador Javier De Jesús “El Machazo”, demuestra que, tristemente, nadie se salva de la criminalidad. Y, aunque estos dos últimos sucesos nos llevan a muchos a pensar que las cosas están “más malas” hoy día que nunca antes, como se verá más adelante, por mucho que nos duela aceptarlo, los crímenes viciosos han ocurrido toda la vida.
En años recientes, entre las muchas celebridades que han sido víctimas de ataques, robos o asesinatos se encuentran:
Relacionadas
René Pérez Su tío, Roberto “Tito” Joglar Ríos –hermano de la actriz Flor Joglar, madre de René– fue asesinado de varios impactos de bala frente a un plantel escolar en Río Piedras.
Ricky Allen El cantautor puertorriqueño fue víctima de un asalto y secuestro que empezó en Condado y culminó en el área de Ocean Park.
Mexicano La hija del rapero –cuyo verdadero nombre es Israel Perales Ortiz– tenía 21 años de edad cuando desapareció en septiembre de 2012. Sus restos fueron encontrados a principios de 2013, víctima de un aparente asesinato.
Giselle Ortiz en el 2012, también, la cantante y su familia fueron víctimas, nuevamente, de un robo domiciliario en su residencia en Gurabo, de donde le llevaron artículos valorados en más de $22 mil.
Manny Manuel Hace dos años, el cantante fue hallado ensangrentado en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, en Santurce. El caso nunca se esclareció.
Y también…
En el plano internacional, otras celebridades que se han visto afectadas por el crimen han sido, entre otras:
Jennifer Hudson Su mundo se vino abajo cuando su madre, su hermano y su sobrino de siete años fueron encontrados brutalmente asesinados por William Balfour, el hombre de quien su hermana Julia estaba separada.
Bill Cosby En 1997 su hijo Ennis fue muerto de un disparo por un hombre que lo asaltó, mientras le cambiaba una goma a su auto.
Michael Jordan La leyenda de la NBA perdió a su padre cuando este fue asesinado por unos asaltantes en una carretera de Carolina del Norte.
Selena La superestrella tejana fue asesinada a tiros nada menos que por la presidenta de su fan club. La reacción a su muerte fue comparable solo con las muertes de John Lennon Elvis Presley y Michael Jackson.
Terry Hatcher Durante su adolescencia, la actriz de “Desperate Housewives” fue ultrajada repetidamente por un tío.
John Lennon Fue asesinado a tiros en 1980 por un “admirador”. El perpetrador, Mark David Chapman, continua preso.
Tupac Shakur El rapero fue asesinado en medio de un tiroteo contra el carro en que viajaba camino de un evento boxístico en 1996. El caso aún está sin resolver.
Sharon Tate La esposa del director de cine Roman Polanski fue asesinada, junto con varias otras víctimas, en 1969 por seguidores del culto satánico de Charles Manson. Estaba embarazada al momento de perecer.