El rapero 6ix9ine fue arrestado en la tarde de ayer, miércoles, en el estado de la Florida tras no comparecer a una de sus citas por un caso judicial pendiente en Estados Unidos.

Según informó el portal PageSix, al rapero, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, se le radicaron cargos por lo antes mencionado.

Este fue ingresado a la cárcel del condado de Palm Beach, pero fue liberado horas después tras prestar una fianza de dos mil dólares.

La detención del controversial rapero ocurre luego de que hace meses fuera golpeados por varias personas en el baño de un gimnasio en Florida.

Relacionadas

En un vídeo que se volvió viral se ve cuando dos hombre lo golpean mientras él estaba tirado en el piso tratando de protegerse, Otro individuo lo golpeaba por el área del estómago y ptro por la cabeza.

El pasado 20 de julio la cadena Univisión canceló la presentación del intérprete en los Premios Juventud que se celebró ese día en el Coliseo de Puerto Rico. Esto se debió por razones de seguiridad.

“Sabemos que muchos fans están emocionados por la tan esperada participación de 6ix9ine y Yailin “La Más Viral” en esta edición de Premios Juventud en Puerto Rico. Luego de un profundo análisis de las preocupaciones mencionadas y de un trabajo muy cercano con las autoridades locales, la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico y Univision, concluyeron que el artista 6ix9ine no será parte del evento. Esta medida se toma en base a las recomendaciones de seguridad realizadas por las entidades competentes y con el firme compromiso de siempre priorizar la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que forman parte y asisten al espectáculo”, comunicó la empresa a través de declaraciones escritas en ese momento.

Tekashi 6ix9ine arribó a la isla días antes a pesar de las recomendaciones que hizo el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, de que el artista no se presentara en la isla tras unas supuestas amenazas de muerte en su contra.

Las amenazas hacia el intérprete urbano comenzaron en el año 2019 cuando fue sentenciado a dos años en prisión y en esa ocasión el juez dijo que su cooperación con el caso lo salvó de posibles décadas en la cárcel, aunque lo condenó por usar una pandilla violenta como su “cuadrilla personal de matones”.

También fue multado por $35,000 y se le ordenó que realizara 300 horas de servicio comunitario.

En el mundo latino su nombre ha cobrado relevancia en los últimos meses por su relación con la intérprete dominicana Yailín “La más viral”, con quien grabó el tema “Pa ti”, que se suponía resentaran juntos en Premios Juventud esta noche.