Arremete nuevamente contra mujeres transexuales J. K. Rowling
La autora de las novelas de Harry Potter dice que está dispuesta a ir a la cárcel por sus posturas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La autora británica J.K. Rowling, creadora de las novelas de “Harry Potter”, arremetió nuevamente contra la comunidad transexual esta semana en su cuenta de X, según reseño The New York Post.
Rowling, de 58 años publicó una foto en su cuenta de X de un mensaje proyectado en las oficinas de Ministerio de Justicia Británico que leía “Repitan con nosotros: Las mujeres trans son mujeres”. “No”, escribió Rowling en su publicación.
No. pic.twitter.com/YhoHfKdeat
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2023
“Estaré encantada de cumplir dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo”, continuó Rowling en X. “Que empiece el juicio. Será más divertido de lo que nunca me he divertido en una alfombra roja”, añadió.
Relacionadas
La reacción de la autora se produjo después de un informe del fin de semana que decía que un gobierno laborista en Gran Bretaña podría hacer que no llamar a alguien por sus pronombres preferidos fuera un delito penal.
“Nos vemos dentro”, respondió un fan a su mensaje. “Me gustan las cocinas”.
“Espero que en la biblioteca, obviamente, pero creo que podría hacerlo bien en la cocina”, respondió Rowling bromeando. “La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o volverlas rosas accidentalmente. Aunque supongo que no será un gran problema si la mayoría son batas y sábanas”.
No es la primera vez que Rowling se ve en el ojo de la controversia por sus posturas. En el 2017, desató la polémica por primera vez en 2017 cuando le dio me gusta un tuit que condenaba los derechos trans.
En el 2020 publicó un ensayo en el que defendió su postura y reforzó sus opiniones.
La escritora se ha mantenido firme en sus opiniones contrarias con respecto a las personas transgénero, incluso desestimando la preocupación de que haya perdido fans debido a sus polémicos comentarios a principios de este año.
“Profundamente divertida por aquellos que me dicen que he perdido su admiración debido a la falta de respeto que muestro a violadores violentos y tramposos”, escribió en las redes sociales en enero.
“Archivaré con cuidado vuestra admiración perdida en la caja donde guardo mis polvos perdidos”, añadió en aquel entonces.