Archivan el caso contra Frankie Jay
Su exesposa la fiscal Janet Parra había presentado una querella en el Negociado de la Policía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La querella por violencia de género que pesaba contra el animador Frankie Jay por parte de su expareja, la fiscal Janet Parra, no procedió y fue archivada, se anunció esta tarde en el programa Lo sé todo.
La licenciada Mayra López Mulero, quien representa al conductor de televisión y radio, confirmó el anuncio.
Más tarde, el Departamento de Justicia por voz de la jefa de fiscales Olga Castellón confirmó la determinación. "Luego de haber evaluado la totalidad de la prueba, incluyendo la entrevista de todos los testigos disponibles, se determinó que el caso no podría ser probado más allá de duda razonable", dijo la fiscal en una escueta declaración sobre la querella.
"Este asunto pasó por el cedazo de las agencias correspondientes de ley y orden conforme a los tramites de rigor y los procedimientos usuales en estos tipos de asuntos. Ya hubo una determinación que se me expreso en el día de hoy y para mí no hay más especulaciones algunas. Este asunto ha sido concluido después de hacerme saber cuál fue la determinación de la fiscal", informó la abogada.
"Estoy conforme con la determinación efectuada por la fiscal a cargo de la pesquisa", añadió López Mulero.
"Para mí lo más importante como abogada de Frankie es ratificar la información que me fue transmitida en la tarde de hoy por conducto del agente Castro de la división de violencia doméstica, quien era el investigador de la querella presentada contra mi cliente", concluyó la licenciada en la entrevista.
Según el documento sometido en el Negociado de la Policía, con fecha del 2 de febrero, la expareja del locutor denunció que mientras se encontraba en su apartamento, “alguien a quien conoce y puede identificar le apuntó con un arma de fuego y la intimidó”, Primera Hora supo que los presuntos hechos ocurrieron cuando ambos vivían bajo el mismo techo. La pareja contrajo matrimonio en julio de 2015 y se divorció en julio del año pasado.
En una entrevista previa con Primera Hora, la letrada había expresado que “estamos muy confiados en que próximamente, a través del proceso, va a surgir la verdad, y la verdad no nos preocupa”.
Jorge Quiles, nombre de pila del animador, estuvo fuera de Lo sé todo durante casi un mes y medio, pero se reincorporó al programa de farándula esta semana. Hoy, el presentador decidió tomar el día libre, informaron sus compañeros durante la transmisión.