Con una masiva participación inició hoy la sexta caminata de Da vida que realiza el comediante  Raymond Arrieta  a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico y otra vez se hicieron presentes los testimonios, sobre todo de sobrevivientes o personas que dedicaron sus pasos a alguna víctima de la enfermedad.

El artista salió de la plaza pública de Coamo cerca de las 3:30 de la tarde entre una multitud que crecía a medida que avanzaba en la ruta que lo llevó hasta la pista de carreras de autos en Salinas, donde pernoctaría para continuar hoy hacia Arroyo.

A la Salinas Speedway llegó pasadas las 9:00 de la noche, con más de una hora de retraso a lo que originalmente planificó el equipo de trabajo. En la demora influyó la lluvia que por ratos afectó la velocidad de la ruta y a los largos tramos de carreteras solitarias, que reducían las posibilidades de recolectar dinero.

Relacionadas

Arrieta inició el trayecto acompañado de la primera dama, Wilma Pastrana, quien asistió en representación del gobernador Alejandro García Padilla, y del alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, que lo siguió hasta el punto de llegada. Banchy y Oscar, de Grupomanía, se unieron por segundo año.

La primera parada que realizó el comediante fue para saludar a la niña Andrea López, que lo esperaba en su silla de ruedas a la orilla de la carretera. De igual forma se detuvo para recibir de la paciente Zayda Zayas un botón con la imagen del niñito Jesús.


“Gracias por ayudar al que necesita”, establecía el mensaje escrito en la pancarta que cargaba la joven.

“Raymond, te amo”, le gritó la sobreviviente Catalina Colón antes de poder abrazarlo mientras las lágrimas comenzaban a humedecerle el rostro.

Isidro Vázquez, de Bayamón, caminaba ayer por segunda ocasión. Lo hacía vistiendo una camiseta en la que dejaba saber que dedicaba su sacrificio a la niña Kamila Rivera. A la menor la describió de tres o cuatro años de edad, y quien es paciente de cáncer, pero “no asimila el tratamiento que le corresponde”.

Transcurrida la primera hora de la caminata, el presentador de radio y televisión lucía emocionado con la participación de personas de todas las edades que si no estaban caminando, aguardaban con sus celulares en mano para captarlo en una foto. Otros lo esperaban portando pancartas con mensajes de apoyo o fotografías de alguna persona víctima de la enfermedad.

“Se ha dado muy bonito; la gente está sonriendo, cantando... No quiero imaginar cómo será cuando llegue a Humacao”, dijo Arrieta sin parar de caminar. Compartió entonces que una mujer se le acercó y le entregó un rosario que le pertenecía a una hermana que murió vencida por la enfermedad. También le donó $50 “a nombre de mi hermana, que era lo único que tenía”.

El animador del programa Día a día, de Telemundo, llegó alrededor de las 7:00 de la noche al oasis en la cancha del barrio Peñuelas en Santa Isabel.


“Vamos súper bien. Las primeras cuatro millas fueron un poco difíciles, porque íbamos muy suave por la cantidad de gente que había”, expresó mientras Armando Negrón le daba un masaje en los pies.

Mas estos testimonios no minaron el buen ánimo de los caminantes que se mantuvieron cantando y bailando la música del Dj Barón López. La pareja de zanqueros que lo han seguido hace unos tres años se encargaron de mantener las energías en sus niveles óptimos.

La caminata sale mañana en dirección a Arroyo. La única parada será en el oasis que ubicarán en la escuela de la comunidad Puente Jobos en Guayama.