Regresar esta noche a su Isla tras sobrevivir hace una semana a un terrible accidente de tránsito en Colombia, ha sido como un renacer para Andy Montañez, quien esta sumamente agradecido por el cariño y apoyo  de su pueblo.

“Estoy aquí otra vez, vamos pa’ lante. Estoy chévere”, fueron las primeras palabras del artista a su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Para la esposa del salsero, Xiomara Acuña, el retorno de su marido a Puerto Rico, tras burlar a la muerte, representa “volver a vivir porque en ese accidente pudo haber perdido la vida”.

Acuña, quien no se ha separado de su esposo durante esta prueba que le ha tocado vivir, recalcó que “definitivamente volvió otro hombre a Puerto Rico”.

Una de las cosas que tiene desesperado al “Niño de Trastalleres” es poder reencontrarse con su madre, Celina Rodríguez, con quien habló ayer vía telefónica previo a su viaje a Puerto Rico, el mimso día que cumplió 70 años de vida.

“Tú eres una de las mujeres más bellas que  ha pasado por mi vida”, le dijo a su procreadora sin poder contener el llanto.


En cuanto a las dolencias en su cuerpo, en especial su pie derecho, el Andy Montañez reveló a Primera Hora, desde una camilla en la que fue trasladado a una ambulancia que lo esperaba a las afueras del aeropuerto, que se siente bien, aunque “los dolores están ahí, pero eso se va arreglar”.

“Lo bueno de todo es que pudo ser peor y Papá Dios estuvo conmigo porque es mi pana (liberándolo de la muerte), añadió con simpatía.

La operación del dedo pequeño de su pie derecho que está fracturado será entre hoy o mañana en el hospital Pavia, a donde fue llevado anoche directamente del aeropuerto.

En tanto, su concierto Los 50 de Andy Montanez en la música continúa en agenda para el sábado, 26 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Invitó a Tego

Casualmente, Andy Montañez coincidió en el viaje con Tego Calderón, quien  venía en el mismo vuelo que él tras haberse presentado en Colombia. El salsero comentó que aprovechó la oportunidad para invitar al exponente urbano a su concierto, y éste le expresó  su interés de acompañarlo en el espectáculo .