La herencia de Andrés García estuvo en el ojo del huracán desde meses antes de su muerte.

El propio actor, quien hoy cumple un año de fallecido, fue promotor de una serie de controversias por sus diversas declaraciones o silencios al respecto.

En 2020 trascendió que había puesto como su máximo beneficiado al actor Roberto Palazuelos, por encima de sus tres hijos y su entonces pareja, Margarita Portillo, para luego dar un golpe de timón y priorizar a uno de sus hijos, que nunca se dijo.

Pero en julio de 2022, tras una fuerte caída y un diagnóstico de cirrosis, el actor de “Tintorera” y “El privilegio de amar” dijo que ya estaba Portillo, su esposa, como su máxima heredera.

Relacionadas

Esto último generó que Palazuelos considerara la posibilidad de que la ahora viuda hubiera manipulado al actor, dejando abierta la posibilidad de impugnar el testamento oficial, cuando fuera leído.

El testamento de Andrés García

En junio pasado, dos meses después de la partida de García, se leyó el documento en una notaría de Acapulco, donde el actor vivió sus últimos años.

La lectura arrojó que García dividió su fortuna en cuatro partes iguales, siendo repartida entre Andrés García Jr, uno de sus hijos; su hermana Rosa María García y su viuda y el hijo de ella, Andrés López Portillo.

Días después, acompañada de su abogado, Margarita Portillo detalló lo que a ella correspondía.

“Alhajas, autos, ropa, algún efecto de comercio, muebles en general, o cualquier otro bien susceptible de ser traspasado por vía hereditaria. (También) Los derechos de propiedad intelectual, biográficos, de imagen, y cinematografía; los derechos y regalías de las repeticiones de series de televisión y telenovelas”, indicó.

El abogado destacó que al ser Portillo la albacea de la herencia, ella tendría que dar instrucciones para cuantificar la fortuna de García y, con base en eso, repartirla.

Previamente, el propio Palazuelos había dicho que a Sandra Vale, a la que llama esposa legítima de García, le dejó un departamento.

Ayer, en una entrevista con el programa “Ventaneando”, Portillo informó que su pareja dejó en vida algunas cosas. La casa de Pie de la Cuesta, se la dejó a su hermana, mientras que a ella le correspondió una pequeña parcela.