Ananda Lewis revela su cáncer de mama avanzó a etapa IV
La ex VJ de MTV confesó que por años rechazó realizarse mamografías por miedo.
PUBLICIDAD
Ananda Lewis, ex VJ de MTV, confesó que su cáncer de mama ha avanzado y ahora está en etapa IV, tras negarse someterse a una doble masectomía y optar por tratamientos alternativos.
La personalidad de televisión compartió en 2020 le habían diagnosticado cáncer de mama en etapa III, diciendo que había rechazado las mamografías durante años debido al miedo a la exposición a la radiación.
Ahora en una mesa redonda con Stephanie Elamde CNN y la presentadora Sara Sidner , Lewis habló sobre las difíciles decisiones que enfrentó durante su lucha contra el cáncer.
Después de su diagnóstico inicial, los médicos recomendaron una mastectomía doble. Pero Lewis optó por una vía diferente, recurriendo a remedios homeopáticos junto con medicamentos, radiación y cambios en el estilo de vida, como mejorar su sueño y su dieta.
Relacionadas
“Al principio, mi plan era eliminar las toxinas excesivas de mi cuerpo. Sentí que mi cuerpo era inteligente, lo sé. Nuestros cuerpos están hechos de manera brillante”, explicó Lewis en declaraciones recogidas por People.
Agregó: “Decidí quedarme con el tumor y tratar de extirparlo de mi cuerpo de otra manera”, compartió. “Al recordarlo, pienso: ‘¿Sabes qué? Tal vez debería haberlo hecho’”.
Durante un tiempo, su método alternativo parecía funcionar. Sin embargo, el año pasado descubrió que el cáncer se había extendido y había provocado un grave brote de su sistema linfático. La experiencia la llevó a un punto en el que tuvo que enfrentarse a la posibilidad de morir.
“Fue la primera vez que tuve una conversación con la muerte porque sentí que así es como es”, contó. “Pensé: ‘Hombre, de verdad pensé que tenía esto’. Estaba frustrada, un poco enojada conmigo misma y dije: ‘Hombre, escucha. Sé que vendrás por mí en algún momento. Pero no quiero que sea ahora. Y si pudieras esperar, te prometo que cuando vengas, haré que sea divertido para ti’”.
Lewis, de 51 años, estuvo ocho semanas confinada en cama, y reflexionó sobre su decisión de no someterse a una mastectomía doble.
“Mi calidad de vida era muy importante para mí. Quiero querer estar aquí. Así que tuve que hacerlo de cierta manera, para mí”.