Amigo del hijo de Anna Nicole dice él era infeliz

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
NASSAU, Bahamas.- El extinto hijo de la estrella de televisión Anna Nicole Smith fue un joven talentoso pero afligido que añoraba independizarse un poco de su célebre madre, declaró un amigo de la familia en una investigación tras su muerte.
Ford Shelley, yerno de un promotor inmobiliario que se vio implicado en una disputa por la propiedad de la casa donde Anna Nicole vivió en las Bahamas previo a su sobredosis fatal del 8 de febrero, describió a Daniel Smith como un joven "brillante" que "vivía en un caparazón" debido a la fama de su madre.
"Quería liberarse", declaró Shelley el martes. "Amaba a su madre pero no quería que lo conocieran (sólo) como su hijo".
Daniel Smith murió el 10 de septiembre del 2006 a los 20 años mientras visitaba a su madre en un hospital de Nassau tres días después que ésta dio a luz a su hija Dannielynn.
Shelley, quien dijo Anna Nicole mantenía sus fármacos en un bolso, declaró haber visto frascos de medicinas con receta que incluyen el analgésico metadona, extendidas por lo menos a cuatro nombres diferentes, cuando desempacó su equipaje durante un viaje a Carolina del Sur para visitar al promotor inmobiliario G. Ben Thompson, un ex novio.
Dijo creer que Daniel Smith no pudo haber sido un drogadicto porque "le temía a su propia sombra" y "no podía si quiera tomarse sus bebidas alcohólicas".
En un interrogatorio a Shelley, el abogado y novio de Anna Nicole Howard K. Stern, quien también estuvo en el cuarto de hospital donde murió Daniel, trató de poner en duda la cercanía del testigo con la familia.
Previamente, el director de laboratorio de la oficina del médico forense del condado Miami-Dade declaró que el principal factor detrás de la muerte de Daniel fue una dosis grande de metadona.
"Pero no habría muerto por metadona", dijo el doctor Lee Hern, agregando que no creía que el joven consumía habitualmente el fármaco.
Interrogado por el fiscal general Bernard Turner, Hern dijo sentir que la muerte de Smith fue el resultado de una sobredosis "intencional" debido a la cantidad de metadona consumida en un corto periodo de tiempo.
La investigación continuaría hoy con declaraciones de Thompson, el promotor inmobiliario de Carolina del Sur, y dos niñeras que trabajaron en la casa donde Anna Nicole Smith y Stern vivieron en las Bahamas.