Altas y bajas en la vida de Alba Reyes
La cidreña comenzó en el mundo de los certámenes de belleza en el 2002.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La cidreña comenzó en el mundo de los certámenes de belleza en el 2002 cuando representó a su pueblo en Miss Puerto Rico Turismo quedando como segunda finalista.
Tiempo más tarde, la joven decidió participar en Miss Universe Puerto Rico 2004 y logró alzarse con la corona frente a varias favoritas. Rompió con todos los estereotipos físicos que típicamente se veían en ese concurso de belleza local.
En junio de 2004 la joven viajó a Ecuador para representar a la Isla en Miss Universe y a pesar de que en un principio no se encontraba entre las favoritas, la joven logró destacarse y lograr la posición de segunda finalista. También cargó con el premio de Miss Fotogenia.
Relacionadas
Luego de cerrar el capítulo en los concursos de belleza, la cidreña, se casó en el 2006 y quedó embarazada, pero perdió su bebé cuando se encontraba en los últimos meses de gestación.
Uno años después, la exreina anunció su divorcio.
Tras estos tragos amargos, Reyes Santos, que tenía preparación en química, comenzó sus estudios en leyes en la Universidad de Puerto Rico de donde se graduó en 2011.
Años más tarde se trasladó a Houston, Texas donde tiene residencia actualmente.
El viernes en la noche, la exreina vivió uno de los peores momentos de su vida; su madre fue asesinada a tiros en su residencia en Cidra en circunstancias que son investigadas por las autoridades.
"Estaba en la cocina y sentí un ruido, pensé que eran petardos, entonces veo a mami que se para y se acerca y me dice: ‘bájate que son tiros’ y cuando terminó el ruido, vi que no se paraba, la llamaba ‘mami, mami’…”, narró entre llanto Reyes, en una conferencia de prensa para comentar sobre el horror que vivió ese día.
Alba Reyes también hace labores comunitarias. Luego del terremoto de Ecuador acudió a ese país a llevar suministros a los damnificados.