El intérprete Alejandro Mosqueda Paz, conocido como Almighty por su trayectoria en el género urbano, salió ayer bajo fianza luego de que fuera detenido por fumar cannabis medicinal en el aeropuerto de Dallas, Texas, lo que está prohibido.

El licenciado Edwin Prado reveló a Primera Hora que no ha tenido comunicación con Mosqueda Paz desde que salió libre bajo fianza, pero que “lo último que recuerdo cuando hablé con él es que tenía licencia (para fumar) en Puerto Rico”. En este sentido, el letrado dejó establecido que el permiso no le cobija en otras jurisdicciones. “El delito que le imputan es de sustancia controlada”, especificó.

Prado, además, envió una carta al tribunal de Dallas para hacerles saber sobre el estado de salud del intérprete, quien se encontraba en Estados Unidos con propósitos de trabajo.

“Les envié una comunicación de que es un paciente mental y necesitaba que se tomara eso en consideración a la hora de imponer la fianza”.

Como parte del seguimiento del caso, Prado aclaró que el intérprete “tiene que comparecer a la próxima causa del proceso, que sería la vista preliminar para la lectura de acusación de cargo”.

Desde que anunció su conversión al evangelio, Mosqueda Paz manifestó en una entrevista con Primera Hora el año pasado que prefiere ignorar las burlas de las que ha sido objeto. “Blasfemaban mucho contra Cristo, y yo no soy nada. Yo soy un siervo inútil. Que hablen de mí no significa nada”.