Allanan mansión del rapero Sean Kingston y detienen a su madre por fraude y robo
Alegan que el caso se relaciona con la compra e instalación de un televisor gigante.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
FORT LAUDERDALE, Florida. Un equipo SWAT allanó el jueves la mansión alquilada del rapero Sean Kingston en el sur de Florida y arrestó a su madre por cargos de fraude y robo que, según un abogado, se derivan en parte, de la instalación de un enorme televisor en la casa.
Los detectives del condado de Broward arrestaron a Janice Turner, de 61 años, en la casa de 14,000 pies cuadrados (1,300 metros cuadrados) en Southwest Ranches, un suburbio acomodado de Fort Lauderdale que es el hogar de muchas celebridades y atletas profesionales, entre ellos Dwayne “The Rock” Johnson y la estrella de los Miami Dolphins Tyreek Hill.
Relacionadas
La oficina del sheriff dijo que la investigación está en curso y se negó a revelar detalles específicos sobre los cargos contra Turner o si su hijo de 34 años es también un objetivo. Los medios locales informaron que Kingston está fuera de la ciudad y no estuvo presente durante la redada. Los fiscales del condado de Broward remitieron todas las preguntas a la oficina del sheriff.
No se pudo determinar si Turner tiene un abogado que pudiera hacer comentarios. Los registros de la corte federal muestran que se declaró culpable en 2006 de fraude bancario por robar más de 160,000 dólares, y cumplió 16 meses de prisión.
“¡A la gente le encanta la energía negativa!”, publicó Kingston en Instagram el jueves. “¡Estoy bien, y mi madre también! ... Mis abogados se están encargando de todo mientras hablamos”. El post fue retirado más tarde.
Los registros del Departamento Correccional de Florida muestran que actualmente está en libertad condicional durante dos años por tráfico de bienes robados. Los reporteros que se encontraban en la casa pudieron ver cómo las autoridades llenaban de mercancía una furgoneta de carga. La mansión estaba rodeada de coches deportivos caros.
El rapero jamaiquino-estadounidense es más conocido por su sencillo número 1 de 2007 “Beautiful Girls”, su colaboración con Justin Bieber en “Eenie Meenie” y “Take You There”. En 2011, sufrió lesiones casi mortales en un accidente de motora acuática. Kingston, cuyo nombre legal es Kisean Anderson, no ha tenido un lanzamiento de un sello importante en más de una década.
Un abogado que presenció el arresto dijo que en parte está relacionado con una demanda que presentó contra Kingston en febrero, acusándolo de estafar a una empresa de Florida que instaló un televisor de 232 pulgadas (5.8 metros) - o aproximadamente 17 pies de ancho y 9.5 pies de alto (5 metros por 3 metros).
“Es increíble lo que puedes hacer si eres una celebridad”, dijo el abogado Dennis Card a The Associated Press. “Él crea este personaje más grande que la vida. Su madre es un componente necesario para ello. Él se presenta como un tipo orientado a la familia, ‘estoy cuidando de mi madre’, pero ella sabe muy bien lo que está pasando”.
En la demanda, Ver Ver Entertainment afirma que Kingston se puso en contacto con la empresa en septiembre para comprar el televisor, vendido bajo la marca Colossal TV, e instalarlo en su casa. El sistema cuesta 150,000 dólares.
Kingston dijo supuestamente a los propietarios que si aceptaban un pago inicial más bajo y le daban crédito, él y Bieber harían anuncios para ellos.
En noviembre, Kingston pagó a la empresa 30,000 dólares y se instaló el televisor, según la demanda. Nunca se hicieron anuncios ni más pagos, a pesar de las numerosas promesas de Kingston, dice la demanda.
Los dos últimos publicistas conocidos de Kingston no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios.
Según la demanda, Kingston ya no mantiene ninguna relación laboral con Bieber, que recientemente dejó de ser su mánager de toda la vida. No se dispone de información de contacto actual de Bieber.
“No está involucrado al 100% en esto”, dijo Card sobre Bieber. “Tuvo la desgracia de hacer algunos trabajos en el pasado con Sean y Sean deja caer su nombre como loco”.