Desde que comenzó la travesía de llevar su historia como La Casi Casi Primera Dama a modo de “stand up comedy”, Alexandra Fuentes comenzó una lucha interna con sus emociones. Desde enfrentar miedo y preocupación hasta llenarse de confianza y satisfacción. 

Hoy por hoy, cuando se presta a regresar al Centro de Bellas Artes de Caguas los días 2, 3  (8:30 p.m.) y 4 de junio (6:00 p.m.) para una nueva ronda de su espectáculo,  esa lucha es solo un recuerdo de sus comienzos en esta faceta que jamás pensó experimentar, pero que hoy se vive al máximo.

“Esos primeros pasos estuvieron llenos de estrés, miedo y expectativa porque no sabía cómo iba a ser el apoyo del público. Pero, una vez se abrieron las ventas de boletos y me percaté que la gente estaba respondiendo, pues comencé a relajarme.  Luego, vino la etapa de trabajar un buen libreto, una historia y ahí entra la expectativa de saber si lo que estás haciendo generará la reacción esperada por parte del público. Porque lo practicas, pero las personas que te acompañan ya conocen del chiste y no les causa gracia. Así que una vez te paras en escena y el público reacciona, es que dices 'tengo show y vamos pa' lante con esto”, rememoró la artista de sus primeros días como comediante. 

Al día hoy, Alexandra se ha convertido en toda una comediante, al punto de establecer récord como la primera mujer en realizar la mayor cantidad de funciones (34) de un stand up comedy en un periodo de tres meses.

“Nunca me visualicé haciendo este tipo de espectáculos, yo veía cómo los grandes como Luis Raúl se desenvolvían en  escena, pero nunca me imaginé parada frente al público haciendo un stand up. Pero la historia que les cuento, mis vivencias y cómo enfrenté las cosas en la campaña es la clave para que  haya sido un éxito”, aseguró la presentadora de televisión.

Según confesó Fuentes, lo más difícil de esa primera experiencia sobre el escenario  fue el libreto.

“Aprenderme el libreto y manejarme en el escenario fue lo más retante, pero Carlos Vega hizo un excelente trabajo. Me ayudó muchísimo para entender el género y me guiaba para saber qué estaba bien y qué debía mejorar. Eso fue de gran ayuda”.

Para esta “segunda vueltita” como le llama, la historia se mantendrá intacta con algún cambio leve, ya que su regreso se debe a peticiones de personas que no pudieron asistir en su primera ronda de presentaciones. 

“Hubo mucha gente que me pidió que regresara a hacer el 'stand up' porque no habían tenido la oportunidad de verme.  Le añadimos alguno que otro tema de actualidad pero, básicamente lo que hacemos es contar mi historia y esas experiencias vividas como 'La Casi Casi Primera Dama' ”, aclaró.

Tal parece que Alexandra le ha cogido el gustito a los “stand up” porque asegura que en un futuro quisiera mantenerse activa en esta faceta.

 “Me gustaría mantenerme en esta área, siempre y cuando se tenga una buena historia porque así te aseguras de que el resultado será positivo. Me gustaría seguir explorando esa faceta de la comedia”, recalcó.

A la par con su show, Alexandra lanzó el libro de “La Casi Casi Primera Dama”, el cual también ha tenido gran recepción entre el público, pero más que complementarse, la artista entiende que ambos proyectos cuentan con una misión muy diferente.

“Aunque el 'stand up' y el libro se complementan, diría que el 'stand up' es para que se vacilen la situación y el libro es más una reflexión de cómo enfrentar sucesos en la vida y seguir hacia adelante. La respuesta del público a este libro ha sido sumamente buena. Ya hemos vendido más de 20 mil ejemplares y estamos contentos con la acogida”, expresó la también columnista de Primera Hora, a quien le gustaría volver a escribir otro libro en un futuro. 

Juega pa’l equipo 

Actualmente lo único que a Alexandra le sabe a política es su show, pues la realidad de su vida es otra, ya han vuelto “a la normalidad” y están enfocados en apoyarla a ella en sus proyectos y a su amado colora'o en su faceta como dentista. 

“Somos un equipo y desde hace 10 años hicimos un pacto que nos íbamos a apoyar en las buenas y en las malas. Ahora mismo no tenemos en mente la política. A David le va muy bien con su oficina dental en Caguas y estamos por abrir una en Bayamón así que está enfocado en eso. Pero yo estoy para apoyarlo en lo que él quiera en la vida. Así como él me apoya a mí. Seremos un equipo siempre”, expuso Alexandra dejando claro que de la política se están tomando unas merecidas vacaciones.

El apoyo de su esposo no es de extrañarse y, según Fuentes, él es el más contento con todo lo que ella ha logrado. 

Sin dudas, Alexandra y su familia “han hecho de limones, limonada” y han demostrado que “al mal tiempo buena cara”. Por lo que exhorta que en estos tiempos de dificultades,  las personas intenten cambiar de actitud y afrontar con positivismo lo que la vida les presente. “De todo se aprende y lo importante es ser una buena persona, ser genuino y siempre ver el lado bueno de las cosas”, culminó.