Aivelyn Díaz se aferra a la vida
La desconectaron del ventilador ayer y se confirmó que no tiene daño cerebral.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Lo único que quería Aivelyn Díaz el pasado lunes era disfrutar ese día de fiesta junto con su hija Joelys y sus hermanos Abdías y Abigail en la playa que ubica entre la colindancia de Toa Baja y Dorado. Sin embargo, lo que vivió allí fue una pesadilla.
El pasadía familiar comenzó excelentemente bien. Jugaron en la arena y hasta volaron chiringas pero, cuando la ex participante de Idol Puerto Rico decidió marcharse del lugar, su hermano la alertó sobre dos niños que estaban siendo arrastrados por la corriente debido a que la marejada estaba bien alta. Ya para ese entonces, la hermana de ambos, Abigail, se había ido junto con su esposo.
Relacionadas
“Yo me percato que unos nenes se están ahogando y se lo indico a Aivelyn; entonces ella de inmediato apagó su carro y salió corriendo. Me dio miedo de que se cayera entre unas piedras que había en la orilla, pero las brincó. Ella logró agarrar a uno de los nenes y otras personas que estaban allí lo cogieron cuando ya el pequeño estaba más cerca de la orilla y al otro niño también. Pero, a ella se la llevó el mar, la corriente la arrastró bien lejos”, narró evidentemente afectado Abdías en entrevista con Primera Hora desde la unidad de Intensivo del Hospital Universitario del Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentra recluida la cantante.
El hermano menor de Aivelyn contó que la mamá de los niños y una desconocida salieron en ayuda de los pequeños pero los intentos fueron infructuosos.
“Fue ahí cuando mi hermana decidió tirarse al agua”, indicó el joven, quien fue el que llamó al sistema de emergencias 911 en busca de auxilio.
“A todas estas, la hija de Aivelyn, es decir mi sobrinita, estaba en el car seat en el carro. Cuando Manejo de Emergencias llegó, yo solo veía la cabecita de mi hermana a lo lejos y en ocasiones no la veía, como que el agua se la tragaba. Ella estuvo batallando durante media hora en el agua”, reveló.
Cuando toda esperanza de que Aivelyn se salvara parecía haber desvanecido, apareció un joven surfer en la playa que le tendió una mano y la salvó de la muerte. Otra persona ayudó al deportista.
De acuerdo con Abdías, el nombre del joven es Luis y quien único ha podido contactarlo ha sido su hermana Abigail. Eso sí, la mamá del chico fue a visitar a la vocalista el martes en la noche al hospital. Por otra parte, la progenitora de los niños que salvó Aivelyn ha estado en comunicación con su familia para saber cómo sigue la novel vocalista.
“Una de las cosas que más me conmovió fue el círculo de oración que formaron todas las personas que estaban allí, en la playa, en ese momento. Nunca había visto algo así”, resaltó.
Cuando Aivelyn llegó en ambulancia a Centro Médico, su cuadro de salud era bien complicado.
“La doctora que la atendió cuando llegó al hospital me explicó que los pulmones tienen una membrana y que cuando la sal entra ahí, se lleva la membrana y pues se encontraba grave. Me dijo que sus pulmones tenían que pasar por un proceso de regeneración para poder crear esa membrana”, detalló el joven universitario.
Agregó que el martes se le hizo un CT Scan a su hermana mediante el cual los médicos confirmaron que no tenía daño cerebral.
Ayer, miércoles, ya Aivelyn estaba escribiendo, aunque con dificultad pero todavía no podía hablar. Además le retiraron el ventilador que la estaba ayudando a respirar, lo cual fue otra buena señal.
Con un “gracias” en letras mayúsculas, la joven de Toa Baja agradeció por escrito al pueblo puertorriqueño todas las muestras de cariño y respaldo que ha recibido. Aivelyn no puede hablar todavía, por lo que recurre a escribir lo que desea expresar.
“No me pego en música y me hago famosa ahogándome”, escribió la cantante al ser abordada por Primera Hora en su habitación en la unidad de intensivo. A pesar de su delicado estado de salud, Aivelyn no ha perdido su buen sentido del humor.
“Los nenes se estaban ahogando y yo caí en un mega hoyo y jamás salí. Seguía hundiéndome pero clamé a Dios y Él me ayudó dándome fuerzas para nadar hasta que me salvaron”, narró también por escrito la cantante a su progenitor.
Abdías fue quien notificó a sus padres, la pareja de pastores Avildasir Díaz y Evelyn Rosado, sobre el suceso. Los religiosos, quienes ministran en la iglesia Unión Cristiana Misionera y poseen un centro agrícola, estaban devastados.
“El lunes, cuando pasó todo, pude verla, abrazarla, besarla a las 9:00 de la noche. Le hablé. Mi esposa también la vio, le habló, le oró y le cantó y ella despertó. A partir de ahí ha ido progresando poco a poco”, expresó al ser abordado por este diario el pastor Díaz.
“Yo quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a nuestros hermanos puertorriqueños su solidaridad para con nosotros en un momento de dolor pero también de alegría porque Aivelyn hizo una acción muy bonita. Hizo lo correcto”, consideró Díaz.
El pasado martes, varios compañeros y personal de producción de Idol Puerto Rico fueron a visitar a la joven de 28 años. Entre estos estuvieron los ex participantes Yanice Acevedo, Richard Silva, Aleyda Santos y Andrés Ríos.
“También fueron participantes de la primera y segunda temporada”, comentó a este periódico Danny Velázquez, productor de participantes de Idol Puerto Rico.
Según supo Primera Hora, los ex colegas de Aivelyn del reality le planifican un tributo musical, pero el evento aún se está delineando.