Una mujer fuerte y valiente que ni ella misma conocía fue  lo mejor que le dejó el cáncer de seno a la actriz Adamari López.

“Soy yo ahora y a lo mejor suena egoísta para mucha gente, pero a veces queremos poner a mucha gente primero, y yo suelo hacer eso todavía, pero siempre trato de hacer lo que creo que es mejor para mí”, afirmó la artista en entrevista en el Museo de Arte de Puerto Rico.

La participante de la competencia Mira quién baila, de Univisión, luce radiante. Sonríe a carcajadas, evidencia de la salud física y emocional que experimenta.

“Adamari se ha reencontrado y ha ganado mucho terreno y voy muy bien; la gente me da más fuerza de la que yo les doy a ellos”, asegura, quien visitó la Isla como parte de su portavocía de la marca Yoplait, con la que educa a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama.

Antes le encantaban y ahora también

Adamari no niega que, en principio, su vanidad femenina quiso imponerse sobre su salud.

“Cuando me dijeron que tenía que hacerme una biopsia, la vanidad estaba primero que todo. Yo iba a ir a unos premios, me iba a poner un vestido escotado, yo no quería una marca en el seno. A mí me encantaban mis senos, eran bien bonitos, y decía: ‘Ay, una marca, que se me quede algo, no’”, recordó la artista sobre cómo enfrentó su enfermedad.

“Y una vez entendí que era vivir o tener un seno, dije: ‘Ay, no, también tengo bonito el que tengo ahora’”, agregó dejando escapar su distintiva carcajada.

Dice que, tras palparse la masa en su seno derecho por medio de un autoexamen, buscó tres opiniones médicas, y optó por la más radical, la extirpación.

“Si yo por quererme quedar con un seno, voy a tener un diagnóstico más complicado más adelante, decía: ‘Dios, quítamelo de mi cabeza’; yo lo que quería era vivir. Yo tomé la decisión que entendí era lo mejor para mí, que me dejó más tranquila, yo no quería angustias de nada”, relató esta intérprete.

Una vez Adamari decidió lo mejor para su salud, no le preocupó lo que podía implicar para su intimidad.

“El que me conozca ahora sabe por lo que pasé, pues que espere ver, lo que tiene que ver”, advirtió con picardía.

Felizmente sola

Le han adjudicado posibles romances, pero esta bailarina sigue soltera.

“No hay nadie. Estoy conmigo misma. No sé si estoy lista (para el amor), no estoy cerrada a darme la oportunidad de salir y conocer y compartir, y no quiere decir que porque uno salga y comparta, va a tener una relación con esa persona”, dijo desde un vacío teatro Raúl Juliá.

“Se conoce uno en el camino, y si no funcionó, no funcionó, no tiene que ser pareja a fuerza, pero estoy tranquila, estoy disfrutándome a mí misma”, puntualizó.

Adamari no precisó detalles, pero su vuelta a las telenovelas parece estar sobre la mesa.

“Hay un proyecto dramático en puerta, pero no he concretado nada. Quiero seguir trabajando. Me agarré un tiempo para mí, que creo que lo necesitaba, pero ya, ya pasó, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en contacto con la gente, quiero hacer cosas diferentes, a lo mejor algunas me saldrán y otras no, pero tener la oportunidad de hacer cosas”, afirmó con un innegable acento mexicano.

“Cuando hago entrevistas quiero hablar como más correcto, para que se me entiendan las palabras, pero puertorriqueña soy y full puertorriqueña”, concluyó.