Londres. La policía británica acusó el viernes al comediante Russell Brand de violación y agresión sexual tras una investigación iniciada por denuncias de varias mujeres.

La Policía Metropolitana de Londres indicó que Brand, de 50 años, enfrenta un cargo de violación, uno de agresión indecente, uno de violación oral y dos de agresión sexual.

Los presuntos delitos ocurrieron entre 1999 y 2005.

En septiembre de 2023, los medios británicos Channel 4 y The Sunday Times publicaron las denuncias de cuatro mujeres que afirmaron haber sido agredidas sexualmente o violadas por Brand. Las acusadoras no han sido identificadas.

El comediante, autor y actor de “Get Him To The Greek” ha negado las acusaciones, afirmando que sus relaciones fueron “siempre consensuadas”.

Relacionadas

Conocido por sus rutinas de stand-up desenfrenadas y atrevidas, Brand presentó programas en radio y televisión, escribió memorias sobre sus luchas con las drogas y el alcohol, participó en varias películas de Hollywood y estuvo brevemente casado con la estrella del pop Katy Perry entre 2010 y 2012.

En los últimos años, Brand ha desaparecido en gran parte de los medios de comunicación tradicionales, pero ha acumulado un gran número de seguidores en línea con videos que combinan bienestar y teorías de conspiración. Recientemente dijo que se había mudado a los Estados Unidos.

La policía indicó que Brand deberá comparecer ante un tribunal de Londres el 2 de mayo.